DOLOR EN FIBROMIALGIA

Los enfermos de Fibromialgia tienen un umbral de dolor inferior. Los síntomas de esta enfermedad se deben a un trastorno del sistema nervioso central. Estamos ante una "Hipertensión del sistema de procesamiento del dolor".

El dolor muscular general constituye el síntoma más destacado de la fibromialgia. Con puntos hipersensibles al tacto en lugares específicos situados a lo largo del cuerpo, llamados puntos sensibles.
Por lo general el dolor ocurre en todo el cuerpo, puede comenzar en una región, tal como el cuello y los hombros, y extenderse a otras áreas al cabo de cierto tiempo.
El dolor suele ser más intenso por la mañana, no nos podemos levantar de la cama, tenemos rigidez, nos duele cualquier parte del cuerpo que presionemos. A pesar de este dolor tenemos que continuar nuestro ritmo de vida con esta gran carga sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra alma.
El dolor producido por la fibromialgia ha sido descrito de diversas formas, tales como: ardor, punzada, rigidez. También puede variar según la hora del día, el nivel de actividad física, (si permanecemos inmóviles durante una sesión en el cine los músculos se vuelven duros y dolorosos) el clima, la calidad de sueño y la tensión emocional (estrés y ansiedad).

Todos hemos sufrido en algunas ocasiones un dolor agudo, nos hemos excedido haciendo ejercicio o puede nos hayamos golpeado con algo, pero sabemos que ese dolor pasará tomando algún medicamento que nos receta el médico o bien descansando un poco. Sin embargo la Fibromialgia causa otro tipo de dolor muy diferente, se trata de un dolor crónico con el que el enfermo ha de manejarse cada día, éste dolor le provoca más tensión y la tensión más dolor.

Esto solo es una guía, por favor si al leer esto te sientes identificado/a ten en cuenta que corresponde sin duda al REUMATÓLOGO el estudio, diagnóstico y tratamiento del paciente con Fibromialgia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La fibromialgia ocasiona mucho dolor físico y psicológico al paciente, es recomendable que los familiares brinden el apoyo necesario durante su recuperación. La fibromialgia afecta a muchas personas en todo el mundo en mayor porcentaje a las mujeres, esta enfermedad se caracteriza por dolor crónico, intenso, en múltiples localizaciones, cabeza, cuello, hombros y columna vertebral, etc. En esta situación el doctor especialista en manejo de dolor o pain management doctors le prescribirá el tratamiento adecuado para calmar su dolor crónico.