lámparas de cristal de Sal, las vitaminas del aire

Hay mil aspectos que podríamos conocer de las propiedades de las lámparas de cristal de sal, si estas interesado te aconsejo este libro: “Lámparas de cristal de sal, las vitaminas del aire” de Jean-Paul Jacquement . Editorial Deliver.




Jean-Paul Jacquemet, pionero de las medicinas alternativas, lucha por promocionar todo lo que pueda mejorar nuestro bienestar "de forma natural". Las lámparas de cristal de sal están en primera linea en este arsenal terapéutico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me regalaron una lámpara pero me dieron pocas explicaciones. Por favor, ¿querrías decirme qué efecto tienen sobre la salud? Si la pongo en el dormitorio o en el cuarto de estudio, ¿en qué me puede afectar? Gracias por informar sobre ese libro. Claudia

Conchi dijo...

Hola Caludia, básicamente lo que hace una lámpara de cristal de sal es producir iones negativos beneficiosos para la salud.
Nuestro cuerpo contiene aproximadamente un 70% de agua, es agua salada al 9% (llamado isotónica) es decir que tiene la misma concentración de sal que nuestra sangre. Las sales que encontramos en nuestros fluidos corporales las encontramos de forma natural en el agua de mar ( de ahí el interés terapéutico de la sal del Mar Muerto).
El cuerpo humano es un sistema capaz de cambiar energía con su entorno, y como el agua de nuestro organismo es como una esponja receptiva a las condiciones físicas del medio en el que respiramos, nuestro organismo está interactuando continuamente con el medio que le rodea y nutriéndose de él.
Por un lado se sabe que el agua puede recibir mensajes y transmitirlos a todo el cuerpo (el agua rodea todas nuestras células y tejidos). Y por otra parte el agua es especialmente sensible a los iones negativos, capaces de regenerar el agua de la cual se bañan nuestras células, fuente de vitalidad, y de bienestar físico y mental. Por eso las lámparas al difundir iones negativos son beneficiosas para el hombre, porque su cuerpo contiene agua salada.
También se pueden tener en cuenta otros aspectos o funciones de estas lámparas como el color (cromoterapia); su contenido en minerales (que se dispersan en cantidades ínfimas), descontaminante electromagnético (neutralizan las radiaciones nocivas del campo electromagnético producido por los electrodomésticos), descontaminante atmosférico (los iones negativos hacen de secantes absorbentes de la contaminación del aire en las habitaciones, ácaros, bacterias, esporas, evaporación de productos de limpieza.. polvo del hogar)
Se puede tener incluso una lámpara de cristal de sal en cada habitación de la casa, nunca están de más, yo por el momento me conformo con una en mi salón. Espero haber aclarado un poquito tus dudas, gracias por visitar el blog.
Conchi