Origen de EFT

EFT nació en 1991 de la mano del ingeniero americano Gary Graig, tras haber estado estudiando con Roger Callahan. Este último había desarrollado una técnica llamada TFT (Thought Field Therapy), derivada a su vez de la kinesiología aplicada, que consiste en localizar mediante test muscular los puntos de acupuntura adecuados para tratar y desbloquear la emoción sobre la que estamos trabajando. Los Tratamientos de TFT se basan en lo que se conoce como algoritmos – secuencias específicas de puntos de tapping que se utilizan para solucionar problemas concretos. Gary Craig tuvo la idea de coger un conjunto básico de puntos y tratarlos todos siempre, fuera cual fuera la emoción, evitando así la necesidad de localizar los puntos. Y funcionó.
De ésta forma Gary Craig creo una técnica fácil de usar sin necesidad de una formación específica en psicoterapia, pues no requiere de dichos conocimientos ni para el diagnóstico ni para su puesta en práctica.

Cary Graig nació en 1940, interesado desde temprana edad en el mejoramiento personal por medio de la psicología, reconoció desde joven que la calidad de sus pensamientos se reflejaba en la calidad de su vida ha sido autodidacta en este campo, buscando solo aquellos procedimientos que, en su opinión, producían resultados.
Es ingeniero graduado de la Universidad de Stanford, Practicante Master Certificado en Programación Neurolingüística (PLN), también es ministro ordenado en la Iglesia Universal de Dios en California.

EFT ha sido su gran descubrimiento en su página www.emofree.com podéis conocer más sobre ésta útil y maravillosa técnica. Yo por mi parte estaré encantada de informaros desde éste blog y de resolver cualquier duda o consulta que tengais.

0 comentarios: