Adopta2, Asociación de Familias Adoptantes de la Comunidad Valenciana




adopta2 es un proyecto que quiero daros a conocer aquí, aunque no tenga mucha relación con la temática general del Blog, es un proyecto en el que algunas familias nos hemos embarcado.....innovador, emocionante…......y necesario en la Comunidad Valenciana.
Se trata de una Asociación para las Familias Adoptantes, aquí tenéis una pequeña parte de lo que somos... y de lo que nos gustaría ser......

adopta2, Asociación de Familias Adoptantes de la Comunidad Valenciana está formada por un grupo de familias que han adoptado o que están en proceso de adopción, tanto nacional como internacional.
Nuestra Asociación nace con el fin de ayudar a todas las familias que ven en la adopción el camino para formar una familia y para la consecución de nuestros objetivos intentaremos, por un lado, aportar información, apoyo, experiencia y conocimiento mutuo entre los asociados, y por otro, ser un medio para establecer vías de comunicación y colaboración con la Administración pública.
En adopta2 somos conscientes de que todo el apoyo prestado a las familias adoptantes, beneficiará a los niños, a sus hijos, a los que ya están disfrutando de un hogar y a los que lo harán en un futuro, son los niños los mayores beneficiarios de todos nuestros proyectos e ilusiones y serán ellos los que nos den las fuerzas para seguir adelante.

El castigo de un tonto

Una vez, un hombre atrapó un pájaro, y el ave le dijo:
“Cómo tu prisionero, no te soy de utilidad alguna,
déjame en libertad y te daré tres valiosos consejos
que te convertirán en sabio”
El pájaro prometió dar el primer consejo estando aún en la mano del hombre, el segundo cuando alcanzara una rama y el tercero al llegar a la cima de una montaña. El hombre aceptó y pidió el primer consejo.
El pájaro dijo:
“Si pierdes algo, aunque lo valores mucho, no te lamentes”
y luego voló hacia una rama.


El hombre pidió el segundo consejo y el pájaro dijo:
Nunca creas algo que contradiga la razón, sin tener pruebas”
Y voló a la cima de una montaña. Desde ese lugar dijo:
“Oh, ¡cuán desafortunado eres! ¡Dentro de mí hay dos
enormes joyas; con sólo matarme hubiesen sido tuyas!

El hombre se angustió terriblemente y exclamó:
“Bueno, al menos todavía me debes el tercer consejo”.
Pero el pájaro replicó:
“¿Cómo te atreves a pedir más consejos sin haber
Meditado acerca de los dos primeros?
Yo te dije que no te preocuparas por
lo que se ha perdido,
y que no creyeras algo contrario a la razón.
Pero ahora tú estás haciendo ambas cosas:
te afliges por haber perdido lo que nunca tuviste
y tampoco te das cuenta de que mi cuerpo
pequeño no puede albergar
dos enormes joyas.
¡Eres un tonto y no te mereces
el tercer consejo!”

Foto: Colbert "Ashes and snow "

¡¡ cinco de un golpe!!

Silvia desde su blog Desenredando el Hilo Rojo me ha entregado este premio, bueno… estos 5 premios!!
Gracias Silvia, me quieres bien, demasiado bien......!!!!!!
El premio que los engloba es: COMPROMETIDOS Y ALGO MÁS, creado para agradecer a todas las personas que colaboran desinteresadamente para ayudar a los demás. Dando testimonio, haciendo llamamientos, escribiendo, trabajando, siendo voluntarios etc.... Ha elegido una camiseta con los colores de la Selección y una pelota, porque el fútbol y el deporte en general es un ejemplo de superación, lucha, trabajo en equipo, solidaridad etc..."




El premio trae un desafío gastrónomico, (que reconozco que no es mi fuerte, pero bueno, ahí va):
Alimentos que no me gustan: Los garbanzos.
Tres comidas favoritas: Todos los arroces de mi tierra, tortilla de patatas, lasaña.
Bebida favorita: En verano la horchata.
Receta favorita: Pongo la última que me han dado que es muy facilona.
INGREDIENTES:
Pure de patatas (de sobre) y salchichas (de las normales de la tierra).
ELABORACIÓN:
Se sofrien las salchichas con acite y se colocan en una cazuela para horno con todo el aciete.
Se hace el pure.
Se pone todo el puré cubriendo las salchichas.
Se cubre el puré con queso rallado.
Se mete en el horno unos 10 minutos, y listo. Está buenísimo

Y el premio se lo doy a:

ECONAT, 4º congreso Internacional de Medicinas Naturales

Los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre se celebra en Madrid el IV Congreso Internacional de Medicinas Naturales, que tiene lugar en el marco de la feria EcoNat 2008. Este importantísimo evento para el creciente sector de las Terapias Naturales tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana, 99) y tiene vocación de convertirse en un punto de referencia para todos los profesionales de la Medicina Natural.

Además de la exposición con los stands correspondientes, en varias salas del Palacio de Congresos se ofrecerán ponencias y talleres sobre Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Nutrición y Dietética, Fitoterapia, Acupuntura, Drenaje Linfático, etc. Además de diagnósticos gratuitos efectuados por terapeutas profesionales a los asistentes que lo deseen.
Según la organización del evento, desde ahora, el Grupo Ecotienda celebrará EcoNat los años pares y continuará con el exitoso
Expomasaje, los años impares. De este modo, ambos salones se complementarán y todos los profesionales encontrarán un espacio en el que confluir y compartir las últimas novedades

La experiencia de una sesión de Shiatsu

Para muchas personas la primera sesión de Shiatsu es una experiencia muy poderosa:“una experiencia increíble”; “tiene un efecto asombroso, estaba tan k.o.... tenia un efecto abrumador”.

Algunas personas me han comentado que “sienten el movimiento de la energía” o “visualizan extrañamente colores” o tienen la sensación de estar “flotando, de no tocar el suelo”. Por lo general se siente una profunda relajación, se consigue entrar en un estado de meditación producido por el cambio en el estado de la respiración ya que el Shiatsu induce al paciente a realizar una respiración abdominal calmada y profunda, y equilibra su sistema nervioso autónomo a una respiración profunda y relajada.

Otras personas necesitan mas sesiones para sentir todo el efecto, ya que al principio tienen dificultad para relajarse.
Durante el tratamiento generalmente se experimenta bienestar y somnolencia, seguido de un estado de relajación y de vigor energético.


2º Congreso de Medicina y Salud Natural “Tenerife Salud”

Durante dos semanas se celebrará TENERIFE SALUD en Punta del Hidalgo, Tenerife, un evento en entorno a la salud y la medicina natural, el más importante de Canarias.
El II Congreso de Medicina y Salud Natural se celebrara del 12 al 26 de Julio y ofrecerá eventos paralelos como talleres prácticos y cursos especializados:

Talleres Prácticos en Shiatsu, Acupuntura, Ayurveda, Fascias y Aquamotion,
Cursos en Homeopatía y Naturopatía.
Curso de Verano ( Universidad de La Laguna - 20h - 2 CLES )
Exposición de Productos
Programa Socio cultural y Gastronómico
Talleres educativos y de salud para Niños.


Si os interesa el evento estos son los datos de contacto:
Información y matrícula:
Océano Apartamentos y Medical Spa
C/ Océano Pacífico, 1
38240 Punta del Hidalgo - Tenerife
Tel: 922 156 109 - 922 156 000
Información e inscripción en:
http://www.tenerifesalud.com/
E-mail: congreso@tenerifesalud.com

Expo Zaragoza: Homenaje al Agua

Un 60 por ciento de cada ser humano es agua y este líquido transparente es fundamental para la vida. Con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, (del 13 de junio al 14 de septiembre),la cultura del agua se ha convertido en la protagonista de nuestras reflexiones. ¿Pero de dónde proviene ésta veneración por el H2O?
Las propiedades del agua son conocidas desde la antigüedad. En la Prehistoria le atribuían propiedades mágicas; nuestros antepasados obtenían unos efectos u otros al beber agua o bañarse en distintos manantiales. Desconocían por qué al sentirse débiles y beber una agua determinada mejoraba su fortaleza (las aguas ricas en hierro ayudan a superar anemias). No entendían como el agua podía paliar dolores de estómago (las aguas bicarbonadas combaten digestiones pesadas o la acidez de estómago) o como ayudaba a los niños a crecer (las aguas cálcicas aportan un extra de calcio al organismo). La utilización y conocimientos del agua fueron evolucionando junto con la historia del hombre. Los griegos y romanos ya conocían que las propiedades del agua dependían de su composición y creaban distintas termas para beneficiarse de sus efectos.
La composición de cada tipo de agua va en relación a: - las partículas que absorba al caer desde las nubes - los compuestos que absorbe resultantes de la descomposición de los seres vivos que yacen sobre el suelo - los minerales que posee la tierra por la que se filtra hasta salir nuevamente a la superficie. El agua, la medicina del siglo XXI Mirando hacia atrás y viendo todos los beneficios que nos ha aportado el agua a los humanos, a día de hoy las ciudades retoman los antiguos tratamientos termales para combatir diversas patologías como estrés, depresión y falta de minerales a través de la ingestión de agua o los baños, donde la temperatura y presión son la clave. La evolución nos ha permitido conocer todos y cada uno de los componentes que conforman el agua y discernir sus usos terapéuticos: aguas con un alto contenido en litio para tratar la ansiedad gracias a sus efectos sedantes, aguas sulfurosas para el reumatismo debido a sus propiedades analgésicas, aguas sódicas para afecciones dermatológicas por sus cualidades cicatrizantes, y así un largo etcétera. A través de la nueva cultura de la balneoterapia y el Spa las metrópolis del siglo XXI se curan tal y como se hacía hace más de 2.000 años.

Fuente: Departamento de Comunicación ISED