Actitud positiva frente al sindrome posvacacional

Acabaron los "felices" dias de vacaciones, dias en los que somos más flexibles con las horas de las comidas y de sueño, dias en los que nos dedicamos al ocio y al tiempo libre "sin reloj". Volver a establecer la rutina lleva unos días de adaptación, esta adaptación es lo que llamamos síndrome posvacacional.


Priorizar las tareas, de forma que no se intente abarcar todos los asuntos pendientes de una vez, y mantener un actitud positiva, son algunos de los consejos que evitan los efectos del síndrome posvacacional, entre los que se encuentran la depresión, la irritabilidad y la tristeza, según la empresa de recursos humanos Randstad.

Esta compañía recomienda que no se piense en lo lejos que está el próximo período de vacaciones, sino en que se retoma el trabajo "con las pilas cargadas", y que se establezca un orden en la planificación de tareas, de forma que se aborden primero las cosas que necesiten una respuesta inmediata. También sugiere que el día elegido para reincorporarse al trabajo no sea un lunes, porque la sensación de depresión y el impacto psicológico "pueden ser mayores".

Además de estas recomendaciones, la empresa de recursos humanos propone que se establezca una "comunicación fluida" con los compañeros tras la llegada de las vacaciones y que se celebre una reunión informal para tener una perspectiva rápida de lo que ha sucedido durante ese tiempo y sobre cuáles son los asuntos más urgentes.

Por último, aconseja regresar de las vacaciones, al menos, dos o tres días antes de la vuelta al trabajo, para tener tiempo suficiente para descansar, organizarse y planificar todo, así como para evitar que se combine el estrés laboral con el de la vuelta a casa.

Los citados síntomas afectan al 35% de la población cuando vuelve al trabajo después de las vacaciones de verano, según un estudio realizado por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Blog Day

Blog Day 2008


Hoy se celebra el Blog Day, día de los Bloggers. Se ha creado para darnos a conocer unos blogs a otros, ésta iniciativa nos da la posibilidad de conocer la gran variedad de estilos, gustos, etc, en este mundillo.
Cada blogger debe recomendar cinco blogs que le gusten.
Estos son los míos:
Desenredando el Hilo Rojo Encantador, tierno, personal, una fuente infinita de información seria en el mundo de la adopción.
Trucos de andar por Casa Cualquier cosa que busques aquí la tienes, la solución a todo con miles de trucos ... belleza, cocina, muebles.
El blog de Carmen Cine, periodismo, música, actualidad ... y una blogonovela que no te puedes perder.
Arte y Grabado Blog personal de una impresionante artista malagüeña, grabado, oleo, acuarela, de todo y más.... disfruto con sus formas y colores.
Entre el Cielo y el Suelo Todo lo que escribe es bello, prosa poétoca, reflexiones, sentimientos....


Abrete al amor



"No puedes forzar el amor.
No puedes manipularlo,
no puedes dirigirlo.
Todo lo que puedes hacer es abrirte a él"

Osho


Visualización: dale un descanso a tu mente

Meditación: MAHAMUDRA


Últimamente se habla mucho de la Meditación, se realizan estudios investigando las propiedades terapéuticas de esta práctica cada vez más extendida en todo el mundo, de todo eso ya os hablaré más adelante. Ahora os dejo con un texto clásico muy antiguo titulado MAHAMUDRA



No hagas absolutamente nada con la mente
Reside auténticamente, en un estado natural.
Nuestra mente, sin perturbaciones, es realidad.
La clave está en meditar sin flaquear;
Experimenta la gran realidad más allá de los extremos.
En un Océano lúcido,
Las burbujas nacen y mueren una y otra vez.
De la misma forma, los pensamientos no son diferentes de la gran realidad.
No encuentres faltas; permanece tranquilo.
Cualquiera cosa que nazca, cualquiera cosa que ocurra,
No te apegues, déjala libre en el lugar.
Las apariencias, los sonidos, y los objetos son nuestra mente;
No existe; nada excepto nuestra mente.
La mente esta más allá de los extremos, del nacer y del morir.
La naturaleza de la mente es estar despierta,
Utiliza los cinco sentidos, pero no se aparta de la realidad.
En el estado de equilibrio cósmico
No hay nada que practicar o abandonar
No hay meditación o periodos de práctica.

MAHAMUDRA (Niguma, monja tibetana, fundadora del linaje Shangpa de la orden Kagyu.)

VII Congreso Nacional de Terapia Floral


Los dias 22 y 23 de Noviembre 2008 se va a celebrar el VII Congreso Nacional de Terapia Floral, el evento tendrá lugar en Benalmádena (Málaga)
Con la propuesta: “La Terapia Floral: El arte de ser uno mismo y la evolución del alma” el comité organizador quiere poner el acento en la cualidad filosófica y espiritual en la obra del Dr. Bach. Hasta aquí un bagaje de seis años con más de 200 intervenciones de los más prestigiosos terapeutas de todo el mundo, avalan los logros científicos y las propuestas que desde la práctica clínica se han consolidado como verdaderos avances en la erradicación del sufrimiento y de la enfermedad, como síntoma físico de la desconexión con el alma. Esta séptima edición estará dedicada en su totalidad a mostrar el núcleo de la Terapia Floral, la esencia que dio vida a lo que hoy denominamos Terapia Floral y que durante todo este tiempo ha estado velada, casi pasando desapercibida entre tanta necesidad de avalar, consolidar y “cientificar” esta práctica.


Lugar: Hotel Alay
Avda. Alay, 5
Benalmádena (Málaga)
Derechos de inscripción: 140 euros
(115 euros para socios de entidades colaboradoras)
Terapeutas Florales

Sitem 2008 ExpoTerapias Naturales

Los días 8 y 9 de Noviembre 2008, se celebrará la novena edición de Sitem ExpoTerapias Naturales (Simposio Internacional de Técnicas de Masaje y Exposición de Terapias Naturales).
El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos, Fira Barcelona (Recinto Ferial de Montjuïc- Barcelona)

Además de los Stands, se realizarán talleres vivenciales.
Todo esto es lo que podremos encontrar:
Quiromasaje, Naturopatía, Reflexología, Drenaje Linfático, Shiatsu, Osteopatía, Quiropráctica, Terapia Tradicional China, Masaje Deportivo, Masaje Terapéutico, Kinesiología, Vendajes Funcionales, Acupuntura, Digitopuntura, Ayurveda, Medicina Natural, Fisioterapia, Homeopatía, Naturismo, Spinología, Fitoterapia, Balneoterapia.
Se puede asistir al Simposio como Congresista (aisistiendo a todos los talleres, el precio de la edición anterior era de 150€) o como Visitante (para visitar los stands)
La inscripción la podeis hacer contactando:
Secretaría General Tel. 93 416 14 66

Matsuko Namikoshi: "El Shiatsu lo creó mi suegro"

La Revista CuerpoMente ha publicado en su último número una entrevista realizada a Matsuko Namikoshi, presidenta de la Internacional Shiatsu Asociación (ISA). En la actualidad su misión principal es difundir el Shiatsu tal y como lo estableció su suegro Tokurijo Namikoshi, padre del Shiatsu moderno y fundador de la primera escuela de Shiatsu con reconocimiento oficial en Japón.

Beneficio global
Cuando alguien recibe Shiatsu con regularidad comienza a notar una mejoría en su salud física y en su estado general, La ansiedad y la inquietud disminuyen, el estado de ánimo mejora y se abren espacios para sentir alegría en su vida.
El shiatsu proporciona un equilibrio corporal; en el cuerpo están las emociones y los problemas mentales, a través del equilibrio corporal se encuentra también el equilibrio emocional.
Nuestro cuerpo está formado por millones de células que están relacionadas con el sistema nervioso. Las presiones que se aplican en determinadas zonas y puntos del cuerpo activas y revitalizan el sistema celular beneficiando el estado anímico general.

La Fuente de la Vida
El corazón del Shiatsu es como la mente de la madre, al apretar, emana la fuente de la vida” son máximas muy importantes que expresan a la perfección el espíritu del Shiatsu. Cuando el terapeuta aplica el Shiatsu es como la madre que trata a su propio hijo: corazón y mente están unidos. Y cuando ejerce las presiones es como si abriera el cauce para que pueda manar la fuente de vida.

Un Principio de Shiatsu
El diagnóstico es el tratamiento y el tratamiento es el diagnóstico
En la medicina alopática el diagnostico se diferencia del tratamiento. En ocasiones un médico diagnostica y otro efectúa el tratamiento. En el Shiatsu, el terapeuta cualificado, en el mismo momento en que comienza a tocar el cuerpo del paciente, recibe información de este, de manera que encauza la sesión en función de las anomalías que percibe con el propósito de regularizarlas. Percepción y acción son así consecutivas, de ahí que se exponga que, en el Shiatsu, diagnóstico y tratamiento son lo mismo.

Más allá del Dolor
En el Shiatsu el dolor se entiendo como indicador de alguna anomalía. Cuando hay dolor se observa una rigidez física. El dolor es una respuesta del organismo cuando existe cualquier alteración o desequilibrio orgánico.
La rigidez mental se manifiesta con el desequilibrio del sistema nervioso vegetativo, que a su vez se manifiesta a través del cuerpo. Cuando hay desequilibrio se presenta la enfermedad, que podemos atribuir a una disociación entre el cuerpo y la mente. En la experiencia del Shiatsu el cuerpo y la mente no se considera que existan por separado. El cuerpo está en la mente y la mente, en el cuerpo. Cuando se aplica el Shiatsu se busca ese equilibrio y a través de las presiones se unifican ambos aspectos. Después de recibir un tratamiento la persona nota su cuerpo relajado, la mente esta libre de tensiones. Este estado permite disfrutar del equilibrio entre cuerpo y mente.

La Curación



“En cada cultura y en cada tradición médica antes de la nuestra, la curación se lograba por medio del movimiento de energía.”

Albert Szent-Gyorgi, laureado del Nobel de Medicina

Gratitud

“La esencia de todo arte hermoso, todo el gran arte, es gratitud.”


Friedrich Nietzsche