¿Cómo funciona EFT?

EFT es una poderosa técnica de autoayuda del campo de la Psicología Energética que permite eliminar las emociones negativas de una forma sencilla, rápida y eficaz.
Con ésta técnica podemos liberar emociones negativas como la tristeza, miedo, preocupación en exceso, que cuando se convierten en ira, rabia, depresión, ansiedad, fobia, obsesión, etc. nos dificultan llevar una vida sana y equilibrada.
EFT es una terapia holística porque podemos utilizarla para cualquier tipo de problema, físico, emocional, mental y hasta espiritual. Una vez que empezamos a utilizar EFT observamos la estrecha relación entre estos aspectos del ser humano y su naturaleza holística. Por ejemplo al trabajar con un dolor de cuello muchas veces sentimos una gran tristeza o cólera, y una vez que estas son integradas con EFT experimentamos alivio tanto en el dolor físico el emociona.

La Técnica de Liberación Emocional tiene sus fundamentos en la Medicina China, cuando la energía fluye armoniosamente a través de nuestro cuerpo tenemos bienestar pero cuando se produce un exceso, un bloqueo o una deficiencia de energía se nos produce malestar, primero emocional y a la larga como consecuencia se puede convertir en una enfermedad física.

"La causa de toda emoción negativa es un desequilibrio en el sistema energético del cuerpo”

Podemos equilibrar la energía estimulando los meridianos energéticos. La medicina china utiliza agujas para equilibrar la energía, de igual modo EFT utiliza la estimulación mediante golpecitos "hacer tapping" con los dedos de las manos sobre los extremos de nuestros meridianos energéticos en una sencilla secuencia, mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.
Le damos nombre a la emoción, simplemente una frase que te haga vibrar, que entre en sintonía con tu estado emocional y el resultado es impresionante, EFT te ayudará a resolver de manera eficaz aquellas emociones que han estado bloqueando tu verdadero potencial como persona.
Al estimular estos puntos con el "tapping" el sistema energético es "balanceado" y la energía está a disposición para que se produzca el proceso de sanación.

4 comentarios:

realidades alternas dijo...

Magnifica informacion, no tenia conocimiento sobre la tecnica, ni que existia una rama llamada psicologia energetica,actualmente curso estudios de psicologia y sanacion quantica, asi que me gusto bastante el articulo



saludos

Anónimo dijo...

Yo personalmente utilizo esta tecnica y creo que es la mejor a la hora de descargarte emocionalmente de la parte negativa que no te deja descansar la mente y por consiguiente el cuerpo.
Conchi gracias por tu ayuda.
Montse.

Conchi dijo...

Hola "realidades alternas" pues si poco a poco se está empezando a moverse y dar a conocer (aunque son los primeros pasos)esta tendencia en psicología que trata al ser humano de una manera holistica y desde un punto de vista del mismo como una expresión de la energia vital que todos encerramos. No conozco mucho el tema pero creo que no está muy lejos de la sanación quantica.
Gracias por visitar el Blog.

Un saludo,
Conchi

Conchi dijo...

Hooooola Montse, que alegria tu visita y comentario. ¡¡Que te vas a hacer agujeritos en la cara de tanto tapping. MUY BIEN, muy bien.
PRUEBALO EN TODO.

Un beso,
Conchi