EL PODER DEL PENSAMIENTO

Os acerco una reflexión sobre el Poder del Pensamiento extraída de la sección Enseñanzas de Oneness University.
Sri Bhagaván y Sri Padmavati Amma son son considerados Divinos de la Iluminación. Son fundadores de la Oneness University.
Movimiento de la Unidad es un fenómeno presente en muchos países diseñado especialmente para participantes occidentales con la finalidad de llevarnos a la liberación, esta ocurre después de una transformación neurobiológica en el cerebro para lo cual la intervención de la Gracia Divina es indispensable.
Sri Bhagaván y Sri Padmavati Amma son la presencia silenciosa que da vida al fenómeno de la Oneness Blessing (Bendición de Unidad) en todas partes del mundo.





Muchas veces, en fases diferentes de nuestras vidas, cuando algo importante ocurre, la cuestión que está encima de nuestras mentes es, "¿Por qué yo?". ¿Por qué es que soy confrontado con un conjunto particular de situaciones en la vida? En particular cuando la situación es de naturaleza negativa, la tendencia del hombre es culpar a otros o culpar a Dios por lo que sea que esté ocurriendo. Pero en realidad, ¿quién es responsable de lo que nos está pasando? ¿Son los factores externos que están en el control o somos responsables de ello nosotros mismos?

Sri Bhagaván dice, "Somos los arquitectos de nuestra vida". Somos completa y totalmente responsables por lo que sea que ocurra en nuestras vidas. Mente y materia están conectadas. La mente influye en la materia y la materia influye en la mente. El poder de la mente sobre la materia es el poder del pensamiento creativo. Este universo se presenta con ciertas leyes y principios, que son las bases de la existencia humana. Para el universo externo están las leyes de la ciencia y para la vida, son las leyes del Karma las que están operando.
Uno de los principios del Karma dice, "Yad Bhavam Tad Bhavati" (te conviertes en lo que piensas). El mundo es una manifestación de nuestro estado interior. Las situaciones que encontramos, las personas a quienes conocemos, los problemas que enfrentamos, y las variedades de experiencias de vida que tenemos, son una proyección de lo que yace en nuestro interior.
En otras palabras creamos nuestra Realidad. Somos los arquitectos de nuestro Destino. Las percepciones son filtros; filtrando las experiencias obtenemos la realidad. Y la Realidad percibida, eventualmente se convierte en una realidad manifestada. Tú te conviertes en lo que piensas. Encontramos lo que percibimos. El pensamiento en inmensamente fuerte. Tiene el poder de crear. Cada vez que percibimos, albergamos un pensamiento que contiene una carga o emoción; el proceso de la creación ha sido puesto en movimiento. Una flecha ha sido soltada en los niveles etéreos, la esfera del pensamiento.
Una vez liberada la "Ley de la atracción de especies homogéneas" prevalece. Este pensamiento atrae todos los pensamientos similares. Todas las flechas similares se agrupan y cuando el umbral es alcanzado, la "Ley de la acción recíproca" entra en movimiento. El pensamiento que desencadenaste se ha materializado ahora en un hecho. Tú cosechas lo que siembras, pero muchas veces más. Si la flecha que liberaste fuera juzgamiento, te encontrarás con personas que juzgan. Si fuera una traición, serás traicionado; si fuera odio, serás odiado, si tienes miedo, esa situación se manifestará, y así siguiendo.

"¿Por qué me pasó esto?", no es nunca más una paradoja. Tú lo creaste por ti mismo. No somos lo suficientemente perceptivos para ver la relación entre el pensamiento y el hecho. Quizás el lapso de tiempo entre lo dos sea demasiado como para tengamos una pista. Desde el pensamiento al hecho, puede tomar una semana, un mes, un año, una década o mayor cantidad. Como una niña joven Sima, que solía pensar que las personas no se darían cuenta de su valía sino caía enferma o no estaba más por aquí para siempre. Con el paso del tiempo, cuando se casó, esos pensamientos la abandonaron. Pero entonces, justo en el momento en que ella tenía una buena vida, con su marido y niños, fue golpeada por un cáncer y ningún tratamiento pudo curarla.

La evaluación continua de nuestras vidas nos ayudará ver la conexión. La velocidad de reciprocidad depende de la evolución del individuo. A veces alcanzar el punto del umbral puede representar una vida o más. Si no encontramos las respuestas para nuestras cuestiones incluso después de revisar nuestras vidas teniendo en cuenta estos principios cósmicos, solamente la "Teoría de la reencarnación" puede explicar el resto.
El proceso total del pensamiento que se materializa en el hecho, es un ciclo kármico. Nuestra vida es una serie de ciclos de kármicos. Una conciencia de estas leyes eternas nos da el poder de modificar el curso del Karma pero no mientras estemos en la mitad de un ciclo kármico.
Tenemos el poder de la sabiduría y la elección de la libre voluntad para revisar y hacer cambios en nuestra vida, pero no antes de que el ciclo llegue a un final. Una rana en el medio del aire, no puede modificar el curso de su vuelo. Sin embargo, en tierra puede escoger la dirección de su próximo salto.
Cuando nos hacemos la pregunta "¿Por qué es tan malo el mundo?", el mundo que vemos es una manifestación de nuestros pensamientos negativos y emociones. Pero luego, muchas veces encontramos que a pesar de nuestro mejor esfuerzo en pensar positivamente, la mente tiende a dirigirse hacia lo negativo. ¿Qué hace entonces uno?

En última instancia, como los médicos sabios siempre dicen, "La prevención es mejor que la cura"; la real prevención es posible solamente a través de la transformación o el florecer del corazón. Sri Bhagaván dice, "Si tú descubres el amor, sabrás exactamente cómo vivir". Pero este amor no es un tema de cultivo, sino un suceso que ocurre solamente a través de la intervención de la gracia divina. Descubrir el amor es estar iluminado. Y este hombre no puede hacerlo por si mismo; tiene que serle dado.



3 comentarios:

reiki dijo...

sin duda hay que tener cuidado de lo que pensamos!!

osteoporosis dijo...

cada vez aprendo más con este blog!!

yoga dijo...

guau... sin duda siguen dejandome si palabras!