EQUILIBRIO EMOCIONAL

Hola, llevo algún tiempo sin publicar en el Blog, quiero pediros disculpas por ello a los que os gusta visitarlo, me pongo hoy mismo manos a la obra de nuevo.

Llegan unos días que se pueden calificar con maravillosos adjetivos, pero sabemos que no siempre son días felices para todos incluso para algunos pueden ser duros, infelices o desestabilizadores de nuestras emociones. Os he preparado unos sencillos “Toques” de Jin Shin Jyutsu que son de gran ayuda para mantener nuestro equilibrio emocional.
Podéis hacerlos todos los días en un ratito tranquilo, sentados en el sofá, en un paréntesis de descanso, incluso varias veces al día.





NO ES MI VOLUNTAD SINO LA VOLUNTAD
Tiene un poderoso efecto sobre nuestra psicología porque alinean nuestra voluntad. Restaura el equilibrio emocional y disipa la ira.

LOCALIZACIÓN
Situado en la parte posterior del cuello a mitad de camino entre el cráneo y los hombros.

Coloca cada mano en los cierres energéticos derecho e izquierdo.









LA COMPLETA ADAPTACIÓN
Equilibran y armonizan nuestros pensamientos, pensamos con más objetividad sin el obstáculo de las emociones. Colaboran en nuestra adaptación a nuevas situaciones.

LOCALIZACIÓN
Se sitúan bajo las clavículas

Coloca ambas manos debajo de las clavículas hasta que se disuelva la tensión.






Nota: Los cierres energéticos de seguridad son localizaciones en el cuerpo que se utilizan para desbloquear o liberar la energia estancada en los flujos energéticos de nuestro cuerpo. Son como llaves, al poner tus manos en los cierres energéticos estás haciendo un puente de transmisión que abre ese cierre, desbloqueando el flujo de energía vital en el cuerpo, la mente, y el espíritu, procurando nuestra armonía y evitando la enfermedad.
Aplica simplemente sus manos durante algunos minutos o hasta que sientas una pulsación rítmica y regular, puedes hacerlo sentado, tumbado o de pie, intenta relajarte.


2 comentarios:

Carmen dijo...

Muchísimas gracias! Me parecen dos ejercicios sencillos que hasta yo misma puedo realizar a ratos sueltos estas Navidades, que como tú bien dices son unas fiestas que afectan a nuestras emociones, a veces contradictorias.
Un beso, feliz Navidad, gracias por el blog

Anónimo dijo...

Hola! Se acerca Navidad y quiero saludar a todos los que estamos unidos (linkeados) en esta parte de web. Gracias por todas las alegrias y el apoyo me me has bribdado.

En estas fiestas navideñas y en este año nuevo que se asoma, que las calles resuenen con la alegría contagiosa de un jolgorio de carnaval!

FELIZ NAVIDAD!
Karennett