EL PODER DEL PENSAMIENTO

Os acerco una reflexión sobre el Poder del Pensamiento extraída de la sección Enseñanzas de Oneness University.
Sri Bhagaván y Sri Padmavati Amma son son considerados Divinos de la Iluminación. Son fundadores de la Oneness University.
Movimiento de la Unidad es un fenómeno presente en muchos países diseñado especialmente para participantes occidentales con la finalidad de llevarnos a la liberación, esta ocurre después de una transformación neurobiológica en el cerebro para lo cual la intervención de la Gracia Divina es indispensable.
Sri Bhagaván y Sri Padmavati Amma son la presencia silenciosa que da vida al fenómeno de la Oneness Blessing (Bendición de Unidad) en todas partes del mundo.





Muchas veces, en fases diferentes de nuestras vidas, cuando algo importante ocurre, la cuestión que está encima de nuestras mentes es, "¿Por qué yo?". ¿Por qué es que soy confrontado con un conjunto particular de situaciones en la vida? En particular cuando la situación es de naturaleza negativa, la tendencia del hombre es culpar a otros o culpar a Dios por lo que sea que esté ocurriendo. Pero en realidad, ¿quién es responsable de lo que nos está pasando? ¿Son los factores externos que están en el control o somos responsables de ello nosotros mismos?

Sri Bhagaván dice, "Somos los arquitectos de nuestra vida". Somos completa y totalmente responsables por lo que sea que ocurra en nuestras vidas. Mente y materia están conectadas. La mente influye en la materia y la materia influye en la mente. El poder de la mente sobre la materia es el poder del pensamiento creativo. Este universo se presenta con ciertas leyes y principios, que son las bases de la existencia humana. Para el universo externo están las leyes de la ciencia y para la vida, son las leyes del Karma las que están operando.
Uno de los principios del Karma dice, "Yad Bhavam Tad Bhavati" (te conviertes en lo que piensas). El mundo es una manifestación de nuestro estado interior. Las situaciones que encontramos, las personas a quienes conocemos, los problemas que enfrentamos, y las variedades de experiencias de vida que tenemos, son una proyección de lo que yace en nuestro interior.
En otras palabras creamos nuestra Realidad. Somos los arquitectos de nuestro Destino. Las percepciones son filtros; filtrando las experiencias obtenemos la realidad. Y la Realidad percibida, eventualmente se convierte en una realidad manifestada. Tú te conviertes en lo que piensas. Encontramos lo que percibimos. El pensamiento en inmensamente fuerte. Tiene el poder de crear. Cada vez que percibimos, albergamos un pensamiento que contiene una carga o emoción; el proceso de la creación ha sido puesto en movimiento. Una flecha ha sido soltada en los niveles etéreos, la esfera del pensamiento.
Una vez liberada la "Ley de la atracción de especies homogéneas" prevalece. Este pensamiento atrae todos los pensamientos similares. Todas las flechas similares se agrupan y cuando el umbral es alcanzado, la "Ley de la acción recíproca" entra en movimiento. El pensamiento que desencadenaste se ha materializado ahora en un hecho. Tú cosechas lo que siembras, pero muchas veces más. Si la flecha que liberaste fuera juzgamiento, te encontrarás con personas que juzgan. Si fuera una traición, serás traicionado; si fuera odio, serás odiado, si tienes miedo, esa situación se manifestará, y así siguiendo.

"¿Por qué me pasó esto?", no es nunca más una paradoja. Tú lo creaste por ti mismo. No somos lo suficientemente perceptivos para ver la relación entre el pensamiento y el hecho. Quizás el lapso de tiempo entre lo dos sea demasiado como para tengamos una pista. Desde el pensamiento al hecho, puede tomar una semana, un mes, un año, una década o mayor cantidad. Como una niña joven Sima, que solía pensar que las personas no se darían cuenta de su valía sino caía enferma o no estaba más por aquí para siempre. Con el paso del tiempo, cuando se casó, esos pensamientos la abandonaron. Pero entonces, justo en el momento en que ella tenía una buena vida, con su marido y niños, fue golpeada por un cáncer y ningún tratamiento pudo curarla.

La evaluación continua de nuestras vidas nos ayudará ver la conexión. La velocidad de reciprocidad depende de la evolución del individuo. A veces alcanzar el punto del umbral puede representar una vida o más. Si no encontramos las respuestas para nuestras cuestiones incluso después de revisar nuestras vidas teniendo en cuenta estos principios cósmicos, solamente la "Teoría de la reencarnación" puede explicar el resto.
El proceso total del pensamiento que se materializa en el hecho, es un ciclo kármico. Nuestra vida es una serie de ciclos de kármicos. Una conciencia de estas leyes eternas nos da el poder de modificar el curso del Karma pero no mientras estemos en la mitad de un ciclo kármico.
Tenemos el poder de la sabiduría y la elección de la libre voluntad para revisar y hacer cambios en nuestra vida, pero no antes de que el ciclo llegue a un final. Una rana en el medio del aire, no puede modificar el curso de su vuelo. Sin embargo, en tierra puede escoger la dirección de su próximo salto.
Cuando nos hacemos la pregunta "¿Por qué es tan malo el mundo?", el mundo que vemos es una manifestación de nuestros pensamientos negativos y emociones. Pero luego, muchas veces encontramos que a pesar de nuestro mejor esfuerzo en pensar positivamente, la mente tiende a dirigirse hacia lo negativo. ¿Qué hace entonces uno?

En última instancia, como los médicos sabios siempre dicen, "La prevención es mejor que la cura"; la real prevención es posible solamente a través de la transformación o el florecer del corazón. Sri Bhagaván dice, "Si tú descubres el amor, sabrás exactamente cómo vivir". Pero este amor no es un tema de cultivo, sino un suceso que ocurre solamente a través de la intervención de la gracia divina. Descubrir el amor es estar iluminado. Y este hombre no puede hacerlo por si mismo; tiene que serle dado.



FELIZ NAVIDAD




"El ser humano resulta del Ki del Cielo y de la Tierra. La unión del Ki del Cielo y de la Tierra se llama Ser Humano”

Clásico Amarillo de Medicina interna del Emperador (hacia 100 a.c.)

EQUILIBRIO EMOCIONAL

Hola, llevo algún tiempo sin publicar en el Blog, quiero pediros disculpas por ello a los que os gusta visitarlo, me pongo hoy mismo manos a la obra de nuevo.

Llegan unos días que se pueden calificar con maravillosos adjetivos, pero sabemos que no siempre son días felices para todos incluso para algunos pueden ser duros, infelices o desestabilizadores de nuestras emociones. Os he preparado unos sencillos “Toques” de Jin Shin Jyutsu que son de gran ayuda para mantener nuestro equilibrio emocional.
Podéis hacerlos todos los días en un ratito tranquilo, sentados en el sofá, en un paréntesis de descanso, incluso varias veces al día.





NO ES MI VOLUNTAD SINO LA VOLUNTAD
Tiene un poderoso efecto sobre nuestra psicología porque alinean nuestra voluntad. Restaura el equilibrio emocional y disipa la ira.

LOCALIZACIÓN
Situado en la parte posterior del cuello a mitad de camino entre el cráneo y los hombros.

Coloca cada mano en los cierres energéticos derecho e izquierdo.









LA COMPLETA ADAPTACIÓN
Equilibran y armonizan nuestros pensamientos, pensamos con más objetividad sin el obstáculo de las emociones. Colaboran en nuestra adaptación a nuevas situaciones.

LOCALIZACIÓN
Se sitúan bajo las clavículas

Coloca ambas manos debajo de las clavículas hasta que se disuelva la tensión.






Nota: Los cierres energéticos de seguridad son localizaciones en el cuerpo que se utilizan para desbloquear o liberar la energia estancada en los flujos energéticos de nuestro cuerpo. Son como llaves, al poner tus manos en los cierres energéticos estás haciendo un puente de transmisión que abre ese cierre, desbloqueando el flujo de energía vital en el cuerpo, la mente, y el espíritu, procurando nuestra armonía y evitando la enfermedad.
Aplica simplemente sus manos durante algunos minutos o hasta que sientas una pulsación rítmica y regular, puedes hacerlo sentado, tumbado o de pie, intenta relajarte.


El Desánimo


"El estudiante dijo al maestro:
Estoy muy desanimado, ¿qué puedo hacer?
El maestro respondió:
Anima a otros."

Tradicional Zen

EFT: un nuevo enfoque a la sanación (video)

A veces has invertido mucho tiempo y dinero en tus asuntos de salud, a veces no has recibido el apoyo adecuado… a veces sabes que falta ese “algo vital” que podría abrir puertas nuevas para la sanación. Las cosas simplemente no están funcionando e intuitivamente sabes que debe haber otra manera… otro enfoque… tal vez una causa más profunda que no estás abordando.

Vida es movimiento

"La vida es un movimiento
cuanta más vida más flexibilidad,
cuanto más fluido eres más vivo estás"


Arnaud Desjardins: uno de los primeros occidentales en descubrir y hacer descubrir, mediante documentales televisados, las grandes tradiciones espirituales ignoradas por los europeos: el hinduismo, el budismo (tibetano y zen) y el sufismo (místico del Islam) de Afganistán.

Arteterapia

Cuando el trabajo artístico no es separable del terapeútico.

La actividad artística favorece la aparición de un espacio abierto al cambio. Cuando este espacio se convierte en espacio terapéutico se transforma en un lugar para la creación de nuevas vías de posibilidad vital. La actividad artística como forma de expresión genuina del ser humano se encuentra presente en casi todas las culturas desde tiempos inmemoriales. Si bien su práctica a menudo ha sido vinculada a la locura, numerosos estudios apuntan a colegir que la actividad creadora resulta ser un “protector” de la salud mental, más que un “desencadenante”, y que su práctica es posible no gracias a la enfermedad sino a su pesar. Quizás por esto aquellos artistas más cercanos al padecimiento psíquico encontraron en el arte una forma de vida, una vía de alivio del sufrimiento.
En las últimas décadas del siglo XIX se pusieron de manifiesto ciertas ventajas que ofrecía a médicos y enfermos mentales el trabajo artístico, especialmente en dos aspectos: la comprensión diagnóstica, por cuanto de sus formas o de sus temáticas se desprendían elementos que se suponían específicos para cada enfermedad, y la llamada pintura psicopatológica, a través de la cual el enfermo conseguía salir de su hermetismo a través de una actividad que parecía serle gratificante.
Por otra parte, el estrechísimo vínculo que el arte había mantenido durante siglos con la figuración y el realismo empezó a debilitarse a partir del Romanticismo. El artista comenzó a tomar como modelo sus tormentosas batallas interiores y poco a poco fue necesitando de un lenguaje formal diferente, no sometido a la literalidad de los volúmenes, colores y luces que le presentaba la naturaleza; de esta forma se internó en el universo de la percepción, de las ensoñaciones, hasta desembocar en los paisajes plásticos más esenciales, formados únicamente por planos, trazos, colores, texturas...
Pincha en el enlace para ver éste interesante artículo completo

Aplicaciones de EFT

“Pruébalo en todo” es una máxima en EFT. Literalmente en TODAS las situaciones que consideres necesarias EFT te ayudará, tanto en alivio de problemas como en desarrollo personal y superación.
EFT es útil en general para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, pero dada la repercusión que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y que además estamos equilibrando el sistema energético corporal a través del "tapping", EFT es normalmente muy efectivo en cosas como:

- Dolor emocional / Estrés postraumático
- Miedos / Fobias / Pánico / Ansiedad / Inseguridad
- Ira / Culpa / Celos / Rencor / Rabia / Frustración
- Estrés / Angustia/ Compulsión / Preocupación
- Adicciones
- Apatía / Depresión
- Creencias limitadoras / Relaciones familiares
- Tratamiento del componente psicosomático de las enfermedades.
- Dolor y manejo del dolor: Fibromialgia, Fatiga crónica, Artritis, Migrañas, Jaquecas / dolores de cuello y espalda, etc. Dolor físico en general
- Alergias, Vértigos
- Mejora de la capacidad de aprendizaje /rendimiento profesional / rendimiento deportivo
- Relajación / Autoestima/ Concentración
- Como herramienta de introspección y meditación
- Mejora del bienestar vital en general, da la sensación de control en nuestra vida

Comprobarás que EFT trae la calma a tu vida cuando pensabas que nada era posible.

¿Cómo funciona EFT?

EFT es una poderosa técnica de autoayuda del campo de la Psicología Energética que permite eliminar las emociones negativas de una forma sencilla, rápida y eficaz.
Con ésta técnica podemos liberar emociones negativas como la tristeza, miedo, preocupación en exceso, que cuando se convierten en ira, rabia, depresión, ansiedad, fobia, obsesión, etc. nos dificultan llevar una vida sana y equilibrada.
EFT es una terapia holística porque podemos utilizarla para cualquier tipo de problema, físico, emocional, mental y hasta espiritual. Una vez que empezamos a utilizar EFT observamos la estrecha relación entre estos aspectos del ser humano y su naturaleza holística. Por ejemplo al trabajar con un dolor de cuello muchas veces sentimos una gran tristeza o cólera, y una vez que estas son integradas con EFT experimentamos alivio tanto en el dolor físico el emociona.

La Técnica de Liberación Emocional tiene sus fundamentos en la Medicina China, cuando la energía fluye armoniosamente a través de nuestro cuerpo tenemos bienestar pero cuando se produce un exceso, un bloqueo o una deficiencia de energía se nos produce malestar, primero emocional y a la larga como consecuencia se puede convertir en una enfermedad física.

"La causa de toda emoción negativa es un desequilibrio en el sistema energético del cuerpo”

Podemos equilibrar la energía estimulando los meridianos energéticos. La medicina china utiliza agujas para equilibrar la energía, de igual modo EFT utiliza la estimulación mediante golpecitos "hacer tapping" con los dedos de las manos sobre los extremos de nuestros meridianos energéticos en una sencilla secuencia, mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.
Le damos nombre a la emoción, simplemente una frase que te haga vibrar, que entre en sintonía con tu estado emocional y el resultado es impresionante, EFT te ayudará a resolver de manera eficaz aquellas emociones que han estado bloqueando tu verdadero potencial como persona.
Al estimular estos puntos con el "tapping" el sistema energético es "balanceado" y la energía está a disposición para que se produzca el proceso de sanación.

La Madre Tierra




Musica: Anael

Ansiedad

Hoy incluyo una nueva sección "MUÉVETE",donde voy a enseñaros sencillos y prácticos ejercicios muy efectivos de distintos tipos de terapias como son: AutoShiatsu, Jin Shin Jyutsu, Brain Gym, Sotai .... son ejercicios de energía que nos pueden ayudar muchísimo y que no requieren mucho tiempo en su realización.
Os invito a probarlos e incorporarlos en nuestro dia a dia.

¡Animate, Muévete!


LA PAZ TOTAL, LA ARMONÍA TOTAL
Proporciona armonia y energía vital al ser total.
Ansiedad, fatiga, cansancio.

Localización:
En el borde externo de los omóplatos, cerca de la axila.

Cruza los brazos por delante del pecho y sujeta los cierres energéticos uno por vez o ambos simultaneamente, tratando de tocar los omóplatos como si te abrazaras a ti mismo. Y ahí haz algunas respiraciones empezando por una exalación.



Nota: Los cierres energéticos de seguridad son localizaciones en el cuerpo que se utilizan para desbloquear o liberar la energia estancada en los flujos energéticos de nuestro cuerpo. Son como llaves, al poner tus manos en los cierres energéticos estás haciendo un puente de transmisión que abre ese cierre, desbloqueando el flujo de energía vital en el cuerpo, la mente, y el espíritu, procurando nuestra armonía y evitando la enfermedad.
Aplica simplemente sus manos durante algunos minutos o hasta que sientas una pulsación rítmica y regular, puedes hacerlo sentado, tumbado o de pie, intenta relajarte.


El secreto de la Longevidad

Un día, un viajero se cruzó con diez ancianos de un poblado. Tenían más de cien años, pero todos gozaban de fuerza y vitalidad. Con respeto y admiración el viajero les preguntó uno a uno cuál era la clave de su sana longevidad.


El primero adoptando una postura elegante, confesó:
Realizo las rutinas de cada día con entrega y alegría.
El segundo siguió:
Prefiero caminar que viajar en carro.
El tercero, dijo:
Me alimento con mesura, y principalmente de alimentos vegetales.
El cuarto, alisando sus largas cejas, contestó:
No lleno mis pulmones de humo ni tomo apenas alcohol.
El quinto, declaró:
Doy un paseo después de cada comida.
El sexto, con una amplia sonrisa, prosiguió:
Mantengo siempre las ventanas bien abiertas, para que pueda entrar aire fresco.
El séptimo, con una mirada profunda, dijo:
Siempre me levanto y me acuesto bien temprano.
El octavo alisando su larga barba, afirmó:
Cada día camino hasta la fuente para tomar agua fresca.
El noveno declaró:
Hago actividades físicas muy a menudo.
El décimo, con un gesto de reverencia, añadió:
Evito las preocupaciones y las discusiones.


(Relato Oriental)
(En la foto Osho)

Efectos de una sesión de Shiatsu

El Shiatsu no tiene efectos secundarios, debido a que la presión de los dedos se modulan produciendo sensaciones agradables en el cuerpo.
Puede suceder que tras recibir una terapia de Shiatsu aparezcan reacciones en el paciente de corta duración como: agujetas, cansancio, alteraciones del sueño, dolores de cabeza, aumento de la diuresis, pero no son más que "reacciones de curación” que suelen durar unas 24 horas. Estas reacciones son beneficiosas e indican el inicio de la autocuración.

En determinados tratamientos se produce una reacción de desintoxicación del organismo que una vez superada permite al organismo recuperar la salud. Dependiendo de la gravedad de los síntomas es frecuente que la primera sesión de Shiatsu que se le realiza a un paciente le produzca un agravamiento de los síntomas y unas molestias generales. A este agravamiento le llamamos "Crisis curativa" e indica que la terapia aplicada es la apropiada para el paciente, es en estos casos cuando más debemos confiar en la capacidad profesional del terapeuta y continuar con las sesiones de Shiatsu, pues es precisamente la fuerza de los síntomas de esta crisis la que marcará la eficacia del tratamiento aplicado.

En cualquier caso y conforme el tratamiento va avanzando y el paciente comienza a recuperar su equilibrio vital, las sesiones de Shiatsu son muy agradables de recibir, provocando siempre relajación y mejora de la vitalidad en general. Es en este punto cuando se recomienda al paciente que no deje de recibir Shiatsu, pues una mejoría no indica una curación completa que requerirá algunas sesiones adicionales.

Una vez que el paciente ha finalizado con éxito su tratamiento el Shiatsu puede seguir siendo útil al paciente para prevenir la aparición de nuevas enfermedades y mejorar su estado anímico y rejuvenecerle.

En realidad, el mejor momento para acudir a un Shiatsu es cuando estamos sanos, cuando no tenemos dolores ni molestias, lo que nos permitirá fortalecer nuestra salud y el sistema inmunológico hasta el punto de que no aparezca ninguna enfermedad ni sufrimiento en nuestra vida.

Las sensaciones más comunes después de una sesión de shiatsu son:

1.- Sensación de calma y descanso, que puede durar todo el día y dar como resultado final un sueño profundo y reparador.
2.- Relajación, debido a que el sistema nervioso libera las tensiones y permite que mente y cuerpo se relajen y descansen.
3.- Aumento de vitalidad que permite llevar a cabo el trabajo del día con agilidad.
4.- Alivio del dolor, los síntomas tienden a desaparecer. El Shiatsu aumenta el poder autocurativo del cuerpo aliviando el dolor sin producir efectos secundarios.




Lo esencial


He aquí mi secreto.

Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón.

Lo esencial es invisible para los ojos.


" El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry

Actitud positiva frente al sindrome posvacacional

Acabaron los "felices" dias de vacaciones, dias en los que somos más flexibles con las horas de las comidas y de sueño, dias en los que nos dedicamos al ocio y al tiempo libre "sin reloj". Volver a establecer la rutina lleva unos días de adaptación, esta adaptación es lo que llamamos síndrome posvacacional.


Priorizar las tareas, de forma que no se intente abarcar todos los asuntos pendientes de una vez, y mantener un actitud positiva, son algunos de los consejos que evitan los efectos del síndrome posvacacional, entre los que se encuentran la depresión, la irritabilidad y la tristeza, según la empresa de recursos humanos Randstad.

Esta compañía recomienda que no se piense en lo lejos que está el próximo período de vacaciones, sino en que se retoma el trabajo "con las pilas cargadas", y que se establezca un orden en la planificación de tareas, de forma que se aborden primero las cosas que necesiten una respuesta inmediata. También sugiere que el día elegido para reincorporarse al trabajo no sea un lunes, porque la sensación de depresión y el impacto psicológico "pueden ser mayores".

Además de estas recomendaciones, la empresa de recursos humanos propone que se establezca una "comunicación fluida" con los compañeros tras la llegada de las vacaciones y que se celebre una reunión informal para tener una perspectiva rápida de lo que ha sucedido durante ese tiempo y sobre cuáles son los asuntos más urgentes.

Por último, aconseja regresar de las vacaciones, al menos, dos o tres días antes de la vuelta al trabajo, para tener tiempo suficiente para descansar, organizarse y planificar todo, así como para evitar que se combine el estrés laboral con el de la vuelta a casa.

Los citados síntomas afectan al 35% de la población cuando vuelve al trabajo después de las vacaciones de verano, según un estudio realizado por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Blog Day

Blog Day 2008


Hoy se celebra el Blog Day, día de los Bloggers. Se ha creado para darnos a conocer unos blogs a otros, ésta iniciativa nos da la posibilidad de conocer la gran variedad de estilos, gustos, etc, en este mundillo.
Cada blogger debe recomendar cinco blogs que le gusten.
Estos son los míos:
Desenredando el Hilo Rojo Encantador, tierno, personal, una fuente infinita de información seria en el mundo de la adopción.
Trucos de andar por Casa Cualquier cosa que busques aquí la tienes, la solución a todo con miles de trucos ... belleza, cocina, muebles.
El blog de Carmen Cine, periodismo, música, actualidad ... y una blogonovela que no te puedes perder.
Arte y Grabado Blog personal de una impresionante artista malagüeña, grabado, oleo, acuarela, de todo y más.... disfruto con sus formas y colores.
Entre el Cielo y el Suelo Todo lo que escribe es bello, prosa poétoca, reflexiones, sentimientos....


Abrete al amor



"No puedes forzar el amor.
No puedes manipularlo,
no puedes dirigirlo.
Todo lo que puedes hacer es abrirte a él"

Osho


Visualización: dale un descanso a tu mente

Meditación: MAHAMUDRA


Últimamente se habla mucho de la Meditación, se realizan estudios investigando las propiedades terapéuticas de esta práctica cada vez más extendida en todo el mundo, de todo eso ya os hablaré más adelante. Ahora os dejo con un texto clásico muy antiguo titulado MAHAMUDRA



No hagas absolutamente nada con la mente
Reside auténticamente, en un estado natural.
Nuestra mente, sin perturbaciones, es realidad.
La clave está en meditar sin flaquear;
Experimenta la gran realidad más allá de los extremos.
En un Océano lúcido,
Las burbujas nacen y mueren una y otra vez.
De la misma forma, los pensamientos no son diferentes de la gran realidad.
No encuentres faltas; permanece tranquilo.
Cualquiera cosa que nazca, cualquiera cosa que ocurra,
No te apegues, déjala libre en el lugar.
Las apariencias, los sonidos, y los objetos son nuestra mente;
No existe; nada excepto nuestra mente.
La mente esta más allá de los extremos, del nacer y del morir.
La naturaleza de la mente es estar despierta,
Utiliza los cinco sentidos, pero no se aparta de la realidad.
En el estado de equilibrio cósmico
No hay nada que practicar o abandonar
No hay meditación o periodos de práctica.

MAHAMUDRA (Niguma, monja tibetana, fundadora del linaje Shangpa de la orden Kagyu.)

VII Congreso Nacional de Terapia Floral


Los dias 22 y 23 de Noviembre 2008 se va a celebrar el VII Congreso Nacional de Terapia Floral, el evento tendrá lugar en Benalmádena (Málaga)
Con la propuesta: “La Terapia Floral: El arte de ser uno mismo y la evolución del alma” el comité organizador quiere poner el acento en la cualidad filosófica y espiritual en la obra del Dr. Bach. Hasta aquí un bagaje de seis años con más de 200 intervenciones de los más prestigiosos terapeutas de todo el mundo, avalan los logros científicos y las propuestas que desde la práctica clínica se han consolidado como verdaderos avances en la erradicación del sufrimiento y de la enfermedad, como síntoma físico de la desconexión con el alma. Esta séptima edición estará dedicada en su totalidad a mostrar el núcleo de la Terapia Floral, la esencia que dio vida a lo que hoy denominamos Terapia Floral y que durante todo este tiempo ha estado velada, casi pasando desapercibida entre tanta necesidad de avalar, consolidar y “cientificar” esta práctica.


Lugar: Hotel Alay
Avda. Alay, 5
Benalmádena (Málaga)
Derechos de inscripción: 140 euros
(115 euros para socios de entidades colaboradoras)
Terapeutas Florales

Sitem 2008 ExpoTerapias Naturales

Los días 8 y 9 de Noviembre 2008, se celebrará la novena edición de Sitem ExpoTerapias Naturales (Simposio Internacional de Técnicas de Masaje y Exposición de Terapias Naturales).
El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos, Fira Barcelona (Recinto Ferial de Montjuïc- Barcelona)

Además de los Stands, se realizarán talleres vivenciales.
Todo esto es lo que podremos encontrar:
Quiromasaje, Naturopatía, Reflexología, Drenaje Linfático, Shiatsu, Osteopatía, Quiropráctica, Terapia Tradicional China, Masaje Deportivo, Masaje Terapéutico, Kinesiología, Vendajes Funcionales, Acupuntura, Digitopuntura, Ayurveda, Medicina Natural, Fisioterapia, Homeopatía, Naturismo, Spinología, Fitoterapia, Balneoterapia.
Se puede asistir al Simposio como Congresista (aisistiendo a todos los talleres, el precio de la edición anterior era de 150€) o como Visitante (para visitar los stands)
La inscripción la podeis hacer contactando:
Secretaría General Tel. 93 416 14 66

Matsuko Namikoshi: "El Shiatsu lo creó mi suegro"

La Revista CuerpoMente ha publicado en su último número una entrevista realizada a Matsuko Namikoshi, presidenta de la Internacional Shiatsu Asociación (ISA). En la actualidad su misión principal es difundir el Shiatsu tal y como lo estableció su suegro Tokurijo Namikoshi, padre del Shiatsu moderno y fundador de la primera escuela de Shiatsu con reconocimiento oficial en Japón.

Beneficio global
Cuando alguien recibe Shiatsu con regularidad comienza a notar una mejoría en su salud física y en su estado general, La ansiedad y la inquietud disminuyen, el estado de ánimo mejora y se abren espacios para sentir alegría en su vida.
El shiatsu proporciona un equilibrio corporal; en el cuerpo están las emociones y los problemas mentales, a través del equilibrio corporal se encuentra también el equilibrio emocional.
Nuestro cuerpo está formado por millones de células que están relacionadas con el sistema nervioso. Las presiones que se aplican en determinadas zonas y puntos del cuerpo activas y revitalizan el sistema celular beneficiando el estado anímico general.

La Fuente de la Vida
El corazón del Shiatsu es como la mente de la madre, al apretar, emana la fuente de la vida” son máximas muy importantes que expresan a la perfección el espíritu del Shiatsu. Cuando el terapeuta aplica el Shiatsu es como la madre que trata a su propio hijo: corazón y mente están unidos. Y cuando ejerce las presiones es como si abriera el cauce para que pueda manar la fuente de vida.

Un Principio de Shiatsu
El diagnóstico es el tratamiento y el tratamiento es el diagnóstico
En la medicina alopática el diagnostico se diferencia del tratamiento. En ocasiones un médico diagnostica y otro efectúa el tratamiento. En el Shiatsu, el terapeuta cualificado, en el mismo momento en que comienza a tocar el cuerpo del paciente, recibe información de este, de manera que encauza la sesión en función de las anomalías que percibe con el propósito de regularizarlas. Percepción y acción son así consecutivas, de ahí que se exponga que, en el Shiatsu, diagnóstico y tratamiento son lo mismo.

Más allá del Dolor
En el Shiatsu el dolor se entiendo como indicador de alguna anomalía. Cuando hay dolor se observa una rigidez física. El dolor es una respuesta del organismo cuando existe cualquier alteración o desequilibrio orgánico.
La rigidez mental se manifiesta con el desequilibrio del sistema nervioso vegetativo, que a su vez se manifiesta a través del cuerpo. Cuando hay desequilibrio se presenta la enfermedad, que podemos atribuir a una disociación entre el cuerpo y la mente. En la experiencia del Shiatsu el cuerpo y la mente no se considera que existan por separado. El cuerpo está en la mente y la mente, en el cuerpo. Cuando se aplica el Shiatsu se busca ese equilibrio y a través de las presiones se unifican ambos aspectos. Después de recibir un tratamiento la persona nota su cuerpo relajado, la mente esta libre de tensiones. Este estado permite disfrutar del equilibrio entre cuerpo y mente.

La Curación



“En cada cultura y en cada tradición médica antes de la nuestra, la curación se lograba por medio del movimiento de energía.”

Albert Szent-Gyorgi, laureado del Nobel de Medicina

Gratitud

“La esencia de todo arte hermoso, todo el gran arte, es gratitud.”


Friedrich Nietzsche

Adopta2, Asociación de Familias Adoptantes de la Comunidad Valenciana




adopta2 es un proyecto que quiero daros a conocer aquí, aunque no tenga mucha relación con la temática general del Blog, es un proyecto en el que algunas familias nos hemos embarcado.....innovador, emocionante…......y necesario en la Comunidad Valenciana.
Se trata de una Asociación para las Familias Adoptantes, aquí tenéis una pequeña parte de lo que somos... y de lo que nos gustaría ser......

adopta2, Asociación de Familias Adoptantes de la Comunidad Valenciana está formada por un grupo de familias que han adoptado o que están en proceso de adopción, tanto nacional como internacional.
Nuestra Asociación nace con el fin de ayudar a todas las familias que ven en la adopción el camino para formar una familia y para la consecución de nuestros objetivos intentaremos, por un lado, aportar información, apoyo, experiencia y conocimiento mutuo entre los asociados, y por otro, ser un medio para establecer vías de comunicación y colaboración con la Administración pública.
En adopta2 somos conscientes de que todo el apoyo prestado a las familias adoptantes, beneficiará a los niños, a sus hijos, a los que ya están disfrutando de un hogar y a los que lo harán en un futuro, son los niños los mayores beneficiarios de todos nuestros proyectos e ilusiones y serán ellos los que nos den las fuerzas para seguir adelante.

El castigo de un tonto

Una vez, un hombre atrapó un pájaro, y el ave le dijo:
“Cómo tu prisionero, no te soy de utilidad alguna,
déjame en libertad y te daré tres valiosos consejos
que te convertirán en sabio”
El pájaro prometió dar el primer consejo estando aún en la mano del hombre, el segundo cuando alcanzara una rama y el tercero al llegar a la cima de una montaña. El hombre aceptó y pidió el primer consejo.
El pájaro dijo:
“Si pierdes algo, aunque lo valores mucho, no te lamentes”
y luego voló hacia una rama.


El hombre pidió el segundo consejo y el pájaro dijo:
Nunca creas algo que contradiga la razón, sin tener pruebas”
Y voló a la cima de una montaña. Desde ese lugar dijo:
“Oh, ¡cuán desafortunado eres! ¡Dentro de mí hay dos
enormes joyas; con sólo matarme hubiesen sido tuyas!

El hombre se angustió terriblemente y exclamó:
“Bueno, al menos todavía me debes el tercer consejo”.
Pero el pájaro replicó:
“¿Cómo te atreves a pedir más consejos sin haber
Meditado acerca de los dos primeros?
Yo te dije que no te preocuparas por
lo que se ha perdido,
y que no creyeras algo contrario a la razón.
Pero ahora tú estás haciendo ambas cosas:
te afliges por haber perdido lo que nunca tuviste
y tampoco te das cuenta de que mi cuerpo
pequeño no puede albergar
dos enormes joyas.
¡Eres un tonto y no te mereces
el tercer consejo!”

Foto: Colbert "Ashes and snow "

¡¡ cinco de un golpe!!

Silvia desde su blog Desenredando el Hilo Rojo me ha entregado este premio, bueno… estos 5 premios!!
Gracias Silvia, me quieres bien, demasiado bien......!!!!!!
El premio que los engloba es: COMPROMETIDOS Y ALGO MÁS, creado para agradecer a todas las personas que colaboran desinteresadamente para ayudar a los demás. Dando testimonio, haciendo llamamientos, escribiendo, trabajando, siendo voluntarios etc.... Ha elegido una camiseta con los colores de la Selección y una pelota, porque el fútbol y el deporte en general es un ejemplo de superación, lucha, trabajo en equipo, solidaridad etc..."




El premio trae un desafío gastrónomico, (que reconozco que no es mi fuerte, pero bueno, ahí va):
Alimentos que no me gustan: Los garbanzos.
Tres comidas favoritas: Todos los arroces de mi tierra, tortilla de patatas, lasaña.
Bebida favorita: En verano la horchata.
Receta favorita: Pongo la última que me han dado que es muy facilona.
INGREDIENTES:
Pure de patatas (de sobre) y salchichas (de las normales de la tierra).
ELABORACIÓN:
Se sofrien las salchichas con acite y se colocan en una cazuela para horno con todo el aciete.
Se hace el pure.
Se pone todo el puré cubriendo las salchichas.
Se cubre el puré con queso rallado.
Se mete en el horno unos 10 minutos, y listo. Está buenísimo

Y el premio se lo doy a:

ECONAT, 4º congreso Internacional de Medicinas Naturales

Los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre se celebra en Madrid el IV Congreso Internacional de Medicinas Naturales, que tiene lugar en el marco de la feria EcoNat 2008. Este importantísimo evento para el creciente sector de las Terapias Naturales tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana, 99) y tiene vocación de convertirse en un punto de referencia para todos los profesionales de la Medicina Natural.

Además de la exposición con los stands correspondientes, en varias salas del Palacio de Congresos se ofrecerán ponencias y talleres sobre Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Nutrición y Dietética, Fitoterapia, Acupuntura, Drenaje Linfático, etc. Además de diagnósticos gratuitos efectuados por terapeutas profesionales a los asistentes que lo deseen.
Según la organización del evento, desde ahora, el Grupo Ecotienda celebrará EcoNat los años pares y continuará con el exitoso
Expomasaje, los años impares. De este modo, ambos salones se complementarán y todos los profesionales encontrarán un espacio en el que confluir y compartir las últimas novedades

La experiencia de una sesión de Shiatsu

Para muchas personas la primera sesión de Shiatsu es una experiencia muy poderosa:“una experiencia increíble”; “tiene un efecto asombroso, estaba tan k.o.... tenia un efecto abrumador”.

Algunas personas me han comentado que “sienten el movimiento de la energía” o “visualizan extrañamente colores” o tienen la sensación de estar “flotando, de no tocar el suelo”. Por lo general se siente una profunda relajación, se consigue entrar en un estado de meditación producido por el cambio en el estado de la respiración ya que el Shiatsu induce al paciente a realizar una respiración abdominal calmada y profunda, y equilibra su sistema nervioso autónomo a una respiración profunda y relajada.

Otras personas necesitan mas sesiones para sentir todo el efecto, ya que al principio tienen dificultad para relajarse.
Durante el tratamiento generalmente se experimenta bienestar y somnolencia, seguido de un estado de relajación y de vigor energético.


2º Congreso de Medicina y Salud Natural “Tenerife Salud”

Durante dos semanas se celebrará TENERIFE SALUD en Punta del Hidalgo, Tenerife, un evento en entorno a la salud y la medicina natural, el más importante de Canarias.
El II Congreso de Medicina y Salud Natural se celebrara del 12 al 26 de Julio y ofrecerá eventos paralelos como talleres prácticos y cursos especializados:

Talleres Prácticos en Shiatsu, Acupuntura, Ayurveda, Fascias y Aquamotion,
Cursos en Homeopatía y Naturopatía.
Curso de Verano ( Universidad de La Laguna - 20h - 2 CLES )
Exposición de Productos
Programa Socio cultural y Gastronómico
Talleres educativos y de salud para Niños.


Si os interesa el evento estos son los datos de contacto:
Información y matrícula:
Océano Apartamentos y Medical Spa
C/ Océano Pacífico, 1
38240 Punta del Hidalgo - Tenerife
Tel: 922 156 109 - 922 156 000
Información e inscripción en:
http://www.tenerifesalud.com/
E-mail: congreso@tenerifesalud.com

Expo Zaragoza: Homenaje al Agua

Un 60 por ciento de cada ser humano es agua y este líquido transparente es fundamental para la vida. Con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, (del 13 de junio al 14 de septiembre),la cultura del agua se ha convertido en la protagonista de nuestras reflexiones. ¿Pero de dónde proviene ésta veneración por el H2O?
Las propiedades del agua son conocidas desde la antigüedad. En la Prehistoria le atribuían propiedades mágicas; nuestros antepasados obtenían unos efectos u otros al beber agua o bañarse en distintos manantiales. Desconocían por qué al sentirse débiles y beber una agua determinada mejoraba su fortaleza (las aguas ricas en hierro ayudan a superar anemias). No entendían como el agua podía paliar dolores de estómago (las aguas bicarbonadas combaten digestiones pesadas o la acidez de estómago) o como ayudaba a los niños a crecer (las aguas cálcicas aportan un extra de calcio al organismo). La utilización y conocimientos del agua fueron evolucionando junto con la historia del hombre. Los griegos y romanos ya conocían que las propiedades del agua dependían de su composición y creaban distintas termas para beneficiarse de sus efectos.
La composición de cada tipo de agua va en relación a: - las partículas que absorba al caer desde las nubes - los compuestos que absorbe resultantes de la descomposición de los seres vivos que yacen sobre el suelo - los minerales que posee la tierra por la que se filtra hasta salir nuevamente a la superficie. El agua, la medicina del siglo XXI Mirando hacia atrás y viendo todos los beneficios que nos ha aportado el agua a los humanos, a día de hoy las ciudades retoman los antiguos tratamientos termales para combatir diversas patologías como estrés, depresión y falta de minerales a través de la ingestión de agua o los baños, donde la temperatura y presión son la clave. La evolución nos ha permitido conocer todos y cada uno de los componentes que conforman el agua y discernir sus usos terapéuticos: aguas con un alto contenido en litio para tratar la ansiedad gracias a sus efectos sedantes, aguas sulfurosas para el reumatismo debido a sus propiedades analgésicas, aguas sódicas para afecciones dermatológicas por sus cualidades cicatrizantes, y así un largo etcétera. A través de la nueva cultura de la balneoterapia y el Spa las metrópolis del siglo XXI se curan tal y como se hacía hace más de 2.000 años.

Fuente: Departamento de Comunicación ISED

solsticio de verano

Hoy ha llegado el verano y saludamos al sol, alegres y expectantes, por lo que nos traerán los esperados y deseados días de vacaciones.

El solsticio de verano se celebra alrededor del 22 de junio, es el día con más horas de luz solar. Al mediodía el Sol alcanza el punto más alto del cielo durante el año, y es entonces el grado de insolación es el mas alto del año. Día que será en el hemisferio boreal el día más largo del año y en el hemisferio austral el más corto.

El nombre de solsticio, deriva del latín que significa "Sol quieto" o "Sol detenido". Precisamente "solsticio" significa "el sol se detiene".
En diferentes puntos de Europa se celebran conmemoraciones como la de Stonehenge (se cree que es un observatorio prehistórico o un templo dedicado al sol ) o las Hogueras de San Juan el 24 de junio, que celebramos en mi maravillosa ciudad de Alicante.

Astrológicamente es el inicio del Signo de Cáncer (el signo del cangrejo, mi signo). El otro significado importante es la apertura de la temporada de verano para todos los que vivimos al norte del ecuador.
No es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia.

La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad, y su celebración incluso anterior a religiones. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, entre el 20 y 22 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.

premio al buen corazón

¡Ésta si que es una sorpresa! ¡y de las buenas! Le han dado un premio al Blog PREMIO AL BUEN CORAZÓN .
El Buen Corazón que descubro en mi hijos, (que de ellos nunca hablo en el blog) ….
¡no hijo, ahora chuches no!! … ¿Por qué? con lo buenas que están… (y te siguen queriendo…)
¡te he dicho que no saltes en la cama! …. ¿Por qué? con lo divertido que es …(y te siguen queriendo)
¡no chutes el balón dentro de casa! ….. ¿Por qué? No me dejas divertirme … (y te siguen queriendo)
¡hijo, no toques eso! ….¿Por qué?.... necesito tocar las cosas para averiguar cómo son (y te siguen queriendo), etc., etc….
Cortamos las alas de su libertad, les imponemos privaciones … y te siguen queriendo.
Anoche mi hijo de tres años, se despertó asustado y me llamó, solo con tumbarme junto a el en su cama ya se sintió seguro y tranquilo…… acurrucaditos, juntaba su cabecita junto a la mía y podía oír el sonido de su respiración tranquila; ese sonido me transmitía paz y se me antojó como la mejor música de relajación del mundo, y en ese momento se me ensanchó el corazón y me sentí grande sabiéndome y sintiéndome la causante de su tranquilidad…. Me sentí fuerte y más unida a el que si lo hubiese parido.

El Premio al Buen Corazón se lo debo a Silvia y viene cargadito de preguntas, así que responderé:

Un color: dos verde y azul.
Un número: el 6
Un libro: varios….”El código Da Vinci” y “El Anillo”
Una canción: Uff, que difícil me gusta tanta música distinta: Sarah Brightman, y Enya
Una comida: el arroz a banda (me chiflan todos los arroces)
Un postre: profiteroles.
Un lugar: el deseo de disfrutar de un paisaje exótico en India e Islandia
Una película: Memorias de África
Un momento del día: la última hora del día, aunque cansada, serena e inspirada.
Blogs, foros o chats?: Blogs
¿Te has sentido alguna vez acosado virtualmente? No, nunca.
Un referente en tu vida: nadie en particular me admiro al ver mujeres luchadoras y alegres
Un referente histórico: ninguno.
Un referente de ficción: una tontería, me encanta Lara Croft
Un café: con hielo en una terraza en verano, compañía y conversación tranquila
Proyectos inmediatos: ahora mismo completar mi formación; y ayudar en la puesta en marcha de la asociación de familias adoptivas de Alicante…
¿Eres feliz? Sí, soy feliz
¿Te atreves a decir tu edad?: no se, no se…. Éste mes cumplo 45.

Estos son mis blogs nominados:
El Blog de Carmen

la madera en nuestras vidas

Recientemente se ha publicado un estudio realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) donde se revela que los entornos con presencia de madera combinan propiedades térmicas y acústicas que mejoran la salud y la calidad de vida.
El trabajo, se ha desarrollado en colaboración con la iniciativa “
Vivir con madera” que promueve la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera),
Este proyecto ha consistido en una recopilación de todas las "evidencias científicas que demuestran los efectos beneficiosos de los entornos de madera sobre el bienestar".
Para su realización, se ha tomado como referencia el fondo documental del IBV, uno de los más completos de Europa sobre biomecánica y salud.



Éstas son algunas de sus conclusiones:
La madera es un material saludable al tacto que, gracias a su baja conductividad térmica, "permite que nos adaptemos mejor a él y no suframos pérdidas de calor bruscas mientras está en contacto con nuestra piel".
Gracias a sus propiedades higroscópicas, otra de las ventajas que ofrece la madera es su capacidad para crear ambientes templados, más cálidos en invierno y más frescos en verano. Los materiales higroscópicos, como la madera natural, regulan la humedad relativa y la temperatura del entorno, factores que están relacionados con la percepción de la calidad del aire.
Otro factor que determina la salud de un entorno es su gestión acústica. En este sentido, "un espacio interior con presencia de madera genera un tiempo de reverberación controlado y mejorado con respecto al que presentaría ese mismo espacio sin madera", señaló.
El ruido y sonido influyen, directamente, en el comportamiento y en el estado de ánimo, "pues su presencia excesiva puede provocar estrés y otras molestias". Por este motivo, "resulta importante permanecer en entornos libres de ruidos molestos, sobre todo cuando dormimos" ya que los sonidos puntuales y continuos "pueden incomodarnos e interrumpirnos el sueño".



En la filosofía oriental, desde la antigüedad, se tiene el concepto de cinco elementos básicos contenidos en la naturaleza: fuego, tierra, metal, agua y madera. Los cinco elementos expresan la esencia sutil de la fuerza creadora universal o Chi (energía vital), para los chinos; todo en el universo pertenece a uno de estos cinco elementos y cada uno tienes su forma de manifestar el Chi.
En Medicina Tradicional China (MTC) dentro de ésta Teoría de los Cinco Elementos, la Madera representa la fuerza primaria de la urgencia de vivir y crecer (es la fuerza de una brizna de hierba que consigue abrirse paso a través del asfalto) la energía de las plantas es casi imposible de destruir.
La madera es creativa y de ella los otros elementos ; representa humanitarismo, fuertes lazos familiares e ideas nuevas.

Hay una disciplina muy antigua que proviene de China el Feng Shui que básicamente se ocupa de aprovechar al máximo el flujo de la energía universal, para crear la armonización en todos los espacios donde vivimos, trabajamos o jugamos. Cuando se conoce la forma en que circula la energía universal podemos utilizarla a nuestro favor.
Feng Shui significa en chino viento y agua ya que para aplicar este arte los expertos utilizan siempre símbolos naturales, considera que los seres humanos están compuestos por una combinación de ellos, y que por lo tanto se sienten especialmente cómodos cuando todos están de alguna manera presentes en sus hogares o lugares de trabajo. El espacio así, es aliado del bienestar.



Fotos: Rarindra Prakarsa (fotógrafo indonesio)

la leyenda del hilo rojo

Cuenta una leyenda china que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias.
El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.
El hilo rojo del color de la suerte es mas extenso de lo que pensamos se ramifica en una multitud de pequeñas fibras de luz e incluye a otras personas hasta enlazar finalmente a una buena parte de la humanidad.

Reza ésta leyenda en el Blog de una amiga que ha encontrado su hijo rojo y tira y tira con fuerza de él anhelando abrazar a la otra persona que la espera lejos, muy lejos, en el otro extremo del hilo.

mensajes del agua


Nuestro organismo esta compuesto por un 70% de agua, y nuestro planeta, contiene tres cuartas partes de ella, y poco sabemos de sus cualidades. Eso fue lo que pensó un doctor japonés llamado Masaru Emoto, quien llevó a cabo una serie de experimentos que le permitieron concluir que el agua es capaz de entregarnos mensajes de profunda importancia, básicamente porque es un ser viviente poderoso que puede llegar a ser alterado por los pensamientos y las emociones.

Edward Bach, médico inglés, descubrió la terapia floral que lleva su nombre, nos reveló cualidades del líquido ya que el agua tiene una memoria donde almacena la información que le reportan los campos magnéticos generados por las sustancias, en este caso flores y plantas, con las que entra en contacto.

Masaru Emoto investigó si sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable. Todo comenzó en 1994 cuando el doctor Emoto tomó muestras de agua de varias fuentes, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio y las fotografió.

El experimento arrojó que las formas cambiaban dependiendo del tipo de agua, si es que era sucia o cristalina, y que también dependía de otros factores. Por ejemplo, expuso agua a sonidos grabados en cintas conteniendo palabras, nombres de personas, música, o exponiéndola a diferentes esencias florales. La música clásica siempre reflejó patrones hermosos mientras que el heavy metal creó imágenes distorsionadas, sin forma y borrosas como si ese tipo de música hubiera destruido el delicado equilibrio de las moléculas.

La investigación no quedó allí y Emoto continuó escribiendo palabras en pedazos de papel y pegándolas a un contenedor de vidrio transparente para ver si existía alguna reacción.
Primero trató usando palabras positivas como “Amor” y “Gracias”, notando cada vez un bello y delicado patrón cristalino. Luego analizó que ocurría con términos “Me enfermas, te voy a matar” observando patrones distorsionados, asustados y turbios.
Según Emoto, estos descubrimientos revelan que "el agua no sólo almacena información sino también sentimientos y conciencia, reaccionando a cualquier mensaje". E incluso agrega que "toda la información que alberga la estructura se hace visible cuando se fotografía una gota de agua en estado de congelación".


En suma, para Masaru Emoto sus fotografías demuestran que los pensamientos, la voz y las emociones humanas pueden alterar la estructura molecular del agua. Y huelga decir que si las afirmaciones de este investigador japonés son ciertas el descubrimiento es trascendente ya que como hemos comentado, tanto el 70% de nuestro cuerpo como el del planeta que habitamos es agua.

Por lo mismo, han surgido nuevas interrogantes en torno al poder de la intención y la palabra ya que lo descubierto por Emoto podría explicar por que una persona puede llegar a enfermarse si es constantemente bombardeada por pensamientos y palabras negativas. Por ejemplo, frases como “eres un tonto”, o decirle flojo, inútil, gordo o feo pueden influir en los fluidos y el agua que contiene el cuerpo de una persona. Mientras que frases amorosas, pacíficas y de luz elevan su nivel vibracional protegiéndolo y cuidándolo.







Para leer:
Mensajes del agua, la belleza oculta del agua
Autor: Masaru Emoto
Editorial: La Liebre de Marzo, SL.



Si estais interesados en este fascinante tema podeis visitar éstas páginas.