DEEPAK CHOPRA: EL PODER DEL PENSAMIENTO (Video)

Deepak Chopra es considerado uno de los místicos de la “Nueva Era” ha sido descrito de muchas maneras: “poeta-profeta de la medicina alternativa”, “el último de una serie de gurúes que han prosperado combinando ciencia , psicología e hinduismo”, “el más destacado adalid de la fe posmoderna”.

Deepak Chopra nació en la India en 1947 y se diplomó de médico endocrinólogo en 1968. En 1980, emigró a los Estados Unidos, donde realizó una exitosa carrera que lo llevó a ocupar un cargo directivo en el New England Memorial Hospital en Massachusets.
También fue profesor en las Escuelas de Medicina de las Universidades de Tufts y Boston. Ha escrito más de 35 libros, colaborando en otros tantos como editor y prologuista. Sus obras se han publicado en 35 idiomas, y ha impartido conferencias en todo el mundo.

Según su biografía oficial, la alta posición que alcanzó en New England Memorial Hospital "lo incomodaba" Su vida cambió por completo, dice Chopra, en 1981, cuando conoció al “prominente médico ayurveda” Brihaspati Dev Triguna. Este encuentro constituyó para él una “experiencia pivotal”. Luego se incorporó al movimiento religioso Meditación Trascendental, liderado por el Maharishi Mahesh Yogi, introducida en Occidente en los ‘60 sobre todo por la difusión que favoreció la noticia de que los Beatles adherían a su filosofía.

Así, Chopra comenzó a incursionar en los arcanos de la “medicina ayurveda. Maneja como nadie las interrelaciones entre el cuerpo y el espíritu, recurriendo a la meditación personal, al yoga, al autodescubrimiento, al bienestar emocional… Comprendió que era factible en la medicina occidental un nuevo paradigma sobre la vida, basado en la premisa de que la salud es el resultado del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Funda y dirige el Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente-Cuerpo, ambos se encuentran en California (EE.UU).

Según Chopra lo más importante es tener “pensamientos positivos”, cada pensamiento genera una molécula en el cuerpo; así, los pensamientos positivos generan moléculas positivas. Cada célula de tu cuerpo tiene perfecta conciencia de lo que piensas y sientes, de modo que si quieres cambiar tu cuerpo, cambia primero tu conciencia.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente interesante.

yoga dijo...

la verdad q no lo conocia, es muy interesante esto

osteoporosis dijo...

guau... super atractivo este tema!

menopausia dijo...

claro que chopra hiz muy buenos aportes!esto es solo una pequeña parte de todo lo que podemos aprender de él!