LA PAZ

El 30 de enero de 1948, mientras se dirigía a su habitual rezo de la tarde, fue asesinado "Mahatma" Gandhi por un miembro de un grupo extremista hindú.

Por la importancia de Gandhi en el camino hacia otro mundo posible esa fecha fue elegida por las Naciones Unidas como día mundial para conmemorar el Día de la Paz.

“Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra”


Este es el mensaje que hoy 30 de enero se transmite en todos los colegios pues hoy es el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP).
DENIP es una iniciativa pacificadora que nació en 1964 para fomentar la educación en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.
Llorenç Vidal (profesor español) la puso en marcha cuando no existían iniciativas similares su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, la cooperación entre los pueblos, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

Hoy es un día para reflexionar sobre la importancia de la Paz en nuestros corazones y en nuestro entorno para que tengamos un mundo mejor,...

"No hay camino para la paz, la paz es el camino."
"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia."
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."

Gandhi


Enlaces: Intermon Oxfam, Unicef

5 comentarios:

reiki dijo...

la paz es lo unico que nos puede salvar...

depresion dijo...

muuy buena nota, sin duda!

yoga dijo...

concuerdo, la paz solamente nos puede salvar

menopausia dijo...

el amor tambien junto con la paz!

osteoporosis dijo...

muy buen blog, sin duda, felicitaciones!