TUS PENSAMIENTOS, TUS PALABRAS: TU REALIDAD

Hace tiempo que tengo ganas de abordar éste tema, que podría resumir como el título que le he puesto a este post: Tus pensamientos, tus palabras, crean tu realidad. Lo que nos pasa dentro, crea lo que pasa fuera.


Hay muchos pensadores, terapeutas, físicos cuánticos, maestros espirituales, psicólogos…… que defienden un nuevo paradigma para abordar la verdadera realidad del ser humano: lo que damos lo recibimos de vuelta, somos co-creadores de nuestra realidad, todos contribuimos a crear los acontecimientos que tienen lugar en nuestra vida, buenos y malos, nosotros somos responsables de ellos.

Realmente creo que nosotros creamos nuestras experiencias con nuestros pensamientos y con las palabras que decimos. Si somos víctimas deberíamos preguntarnos ¿tengo mentalidad de víctima?. Si nos creamos pensamientos positivos y paz mental atraemos experiencias positivas, personas positivas, somos como un imán, de esto trata la ley de la atracción (el secreto, ver película).

En la actualidad la ciencia respalda lo que hacen nuestros pensamientos y cómo debilitan nuestros cuerpos, demuestran que los pensamientos debilitan el cuerpo. El pensamiento crea la realidad de uno, crea lo que hará, lo que pensaras de ti. Si una persona está gorda pero cree que es maravillosa, será maravillosa.
Lo que creemos de nosotros mismos en la vida se convierte en realidad.


Os dejo un extracto del libro titulado “¡Vivir! escrito por Louise L. Hay donde expone brevemente algunos puntos de su filosofía general:

“Solo es un pensamiento, y los pensamientos se pueden cambiar. Creo que todo lo que ocurre en nuestra vida comienza con un pensamiento, Sea cual sea el problema, nuestras experiencias sólo son efectos exteriores de nuestros pensamientos más íntimos. Incluso odiarse a uno mismo es solamente odiar un pensamiento que se tiene de uno mismo. Por ejemplo, si tienes un pensamiento que dice “Soy una mala persona”, esto te producirá un sentimiento de odio hacia ti, y te lo creerás. Si no tuvieras el pensamiento, no tendrías el sentimiento. Todos los pensamientos que tenemos crean nuestro futuro.”

LIBÉRATE

"No es valiente quien no tiene miedo,

sino quien sabe conquistarlo"



Nelson Mandela