TUS PENSAMIENTOS, TUS PALABRAS: TU REALIDAD

Hace tiempo que tengo ganas de abordar éste tema, que podría resumir como el título que le he puesto a este post: Tus pensamientos, tus palabras, crean tu realidad. Lo que nos pasa dentro, crea lo que pasa fuera.


Hay muchos pensadores, terapeutas, físicos cuánticos, maestros espirituales, psicólogos…… que defienden un nuevo paradigma para abordar la verdadera realidad del ser humano: lo que damos lo recibimos de vuelta, somos co-creadores de nuestra realidad, todos contribuimos a crear los acontecimientos que tienen lugar en nuestra vida, buenos y malos, nosotros somos responsables de ellos.

Realmente creo que nosotros creamos nuestras experiencias con nuestros pensamientos y con las palabras que decimos. Si somos víctimas deberíamos preguntarnos ¿tengo mentalidad de víctima?. Si nos creamos pensamientos positivos y paz mental atraemos experiencias positivas, personas positivas, somos como un imán, de esto trata la ley de la atracción (el secreto, ver película).

En la actualidad la ciencia respalda lo que hacen nuestros pensamientos y cómo debilitan nuestros cuerpos, demuestran que los pensamientos debilitan el cuerpo. El pensamiento crea la realidad de uno, crea lo que hará, lo que pensaras de ti. Si una persona está gorda pero cree que es maravillosa, será maravillosa.
Lo que creemos de nosotros mismos en la vida se convierte en realidad.


Os dejo un extracto del libro titulado “¡Vivir! escrito por Louise L. Hay donde expone brevemente algunos puntos de su filosofía general:

“Solo es un pensamiento, y los pensamientos se pueden cambiar. Creo que todo lo que ocurre en nuestra vida comienza con un pensamiento, Sea cual sea el problema, nuestras experiencias sólo son efectos exteriores de nuestros pensamientos más íntimos. Incluso odiarse a uno mismo es solamente odiar un pensamiento que se tiene de uno mismo. Por ejemplo, si tienes un pensamiento que dice “Soy una mala persona”, esto te producirá un sentimiento de odio hacia ti, y te lo creerás. Si no tuvieras el pensamiento, no tendrías el sentimiento. Todos los pensamientos que tenemos crean nuestro futuro.”

9 comentarios:

Leviatan89 dijo...

¿Por qué tengo la sensación que esto es una forma más de explicar lo que intenta explicar TODO el mundo? En realidad tengo la sensación de que es una forma parcial más de ver al ser. ¿No hay nadie que junte varias de esas formas fragmentadas para tener una visión completa y digna de las personas? Parece mentira que en pleno 2009 de una sensación de inmadurez tan brutal... ¿Por qué tan poca gente piensa? No lo entiendo! Somos capaces de... Crear mundos virtuales, viajar a Marte e integrar televisiones en gafas de sol pero no somos capaces de ver a la persona de forma integra. No lo entiendo :S. Pero ya se me pasa, que son la 1:12 de la mañana y deliro un poco. Simplemente me da rabia que no exista mas cultura... más investigación en este mundo, que siempre haya que ver las cosas a medias... Que para tener una visión global te tengas que pasar horas y horas estudiando el tema... Que no hayan resúmenes, síntesis o manuales para tontos e ignorantes como yo. Lo hay de casi todo... menos de esto. ¿Por qué?. Y... ¡por cierto! El blog me hace pensar de vez en cuando y todo! Besitos!

Un camino de luz dijo...

La verdad me gusto mucho lo que leí, gracias por regalarnos tan lindas palabras.

Saludos desde Argentina,

Ricardo Tomás.-

Rodolfo Pardo dijo...

es muy bueno tu website, es dificil de explicarlo pero es excelente el microambiente que crea tu blog al ingresar al mismo, la musica esta excelente, bien orientada, y los temas excelentes. Mis felicitaciones !!

un saludo

rodikine

Carmen dijo...

Estupendo post, sobre que los pensamientos crean la realidad, ¡vaya que sí!, si somos capaces de crear conexiones neuronales con nuestros pensamientos, de modificar la materia, las posibilidades se amplían hasta el infinito. A mí me parece liberador convertirse en un actor de la vida, en un creador de posibilidades. Enhorabuena por el blog. Besos!

reiki dijo...

desde que lei el secreto cambio mi vida, esto me lo recordo!
slds

yoga dijo...

algo leí sobre la ley de atracción, es interesante!

menopausia dijo...

tengo un amigo que dice que esa teoría se resume en la famosa frase "estamos como queremos" jeje

osteoporosis dijo...

guau...no sabia nada sobre eso, es muuy interesante ésto que dicen,...
gracias por compartirlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

depresion dijo...

me parece genial que copmartan ésto para generar un cambio desde el blog!

gracias