FELIZ NAVIDAD


"La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad."


¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

Cita: Calvin Coolidge que fue presidente de EEUU por los años veinte.

La Música



"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.”


Arthur Schopenhauer. Filósofo alemán

INSPIRANDO CONCIENCIA

¿El mundo cambia en función de lo que hacemos las personas?
¿Podemos transformar los conflictos en retos?

INSPIRA CONCIENCIA es un proyecto de la ONG SPIRITUAL VISION con la colaboración de ALAMBAR SINAPSIS. Lo organizan distintas entidades que trabajan por un cambio de conciencia global.
El próximo domingo 12 de julio de 17.30 a 20.00h. hay un nuevo evento de Barcelona Inspira Consciencia :
EL CONFLICTO ¿UNA OPORTUNIDAD? TRES VISIONES DESDE LA CULTURA CREATIVA
El evento tiene un programa que cuenta con:

· Un concierto del grupo musical Shirai, una de las propuestas más originales dentro del panorama de la Cultura Creativa. Siete músicos que combinan el increíble sonido de los instrumentos de cristal de cuarzo y minerales (amatista, cuarzo rosa, moldavita…) con la voz, el hang, la percusión …

· Una mesa redonda para profundizar en cómo podemos afrontar los conflictos de nuestras vidas desde nuevas perspectivas. Con la doctora Inma Nogués, el antropólogo y terapeuta Josep Mª Fericgla, el experto en sostenibilidad Josep Puig y el periodista de BTV Lluis Reales.

· Un documental con entrevistas especialmente grabadas para 'Inspira Consciencia' a líderes internacionales de movimientos sociales de la Cultura Creativa como el científico Dr. Amit Goswami (bien conocido por su participación en ¡¿Y Tú Qué Sabes?!), el ecologista Ben Bragwyn (de la 'Red de Ciudades en Transición') y los terapeutas Mark y Elisabeth Josep-Serra (de 'La Cultura que Honra').

· Y la posibilidad de traer a tus hijos a un taller gratuito, celebrado a las mismas horas que el evento, para niños de 5 a 12 años con el colectivo 'Semillas de Luz'. Música, danza, creación de mandalas...

Precio de la entrada: 20€ / Venta de entradas:
Cadena FNAC. Por teléfono: 902 15 00 25.
En Internet: www.ticketmaster.es
Lugar: Auditorio del Colegio Mayor Sant Jordi. Passatge Ricard Zamora 4-8. Al final de la Avenia de Sarriá.
Más información tel 933429337
http://www.inspiraconsciencia.org/

DIA DE TA TIERRA

“La tierra ejerce una fuerza que es pesada, profunda, sólida y circular. La energía es fuerte, con el poder de la armonía del cielo y la tierra.”

Maestro Wang Xiang Zhai.


Como cada año, hoy 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra. Este festejo se inició en 1970 y ha sido un gran acontecimiento de concienciación desde entonces. Muchas organizaciones (incluyendo a la ONU) se han dado a la tarea de promoverlo y realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.


Un paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el Planeta Tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro "hogar", sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías de extinción, sobre posibles soluciones a la basura en el mundo y sobre el apoyo a las Organizaciones Nacionales e Internacionales de lucha por la preservación de la vida en el Planeta.


Formamos parte de la Tierra y ella de nosotros, la Tierra es el cimiento de nuestra existencia física, la Madre Tierra siempre está ahí, representa la estabilidad y el apoyo en nuestras vidas. La Tierra es el suelo que nos alimenta y el terreno que nos sitúa en el tiempo y el espacio, nos da estabilidad.
El Elemento Tierra es considerado el eje, el punto central alrededor del cual se mueven las demás energías en constante intercambio. Como el planeta Tierra en sí mismo, esta energía ostenta tremenda profundidad y estabilidad. Posee las cualidades de la esfera, perfectamente redonda, perfectamente equilibrada. Es como una montaña en su poder, puede absorber otras fuerzas y sostener la vida.


¡¡ CUIDEMOSLA, RESPETÉMOSLA, AMÉMOSLA, ella es nuestra vida !!

El mejor cortometraje del Festival de Berlin

Un mensaje muy especial, con gran sensibilidad.

EJERCICIOS DE UN MINUTO

Si estás cansado de que te digan que debes hacer ejercicio, si estas cansado de contestar ¡No tengo tiempo! Esta es justo una propuesta para ti.
Si tienes prisa no te preocupes, ¡SOLO TARDARÁS UN MINUTO!

Túmbate en el suelo, después levántate y ponte en pie. Vuelve a tumbarte y vuelve a levantarte y sigue haciéndolo durante un minuto.

Fácil ¿verdad? Con éste sencillo movimiento estás ejercitando tus músculos, tus pulmones y el sistema circulatorio.

Otro ejercicio práctico cuando hay mucha prisa es saltar 100 veces, hazlo, es rápido, fácil y barato.
Saltar es expresión de alegría, de libertad, de plenitud. Con éste ejercicio aeróbico además quemas calorías y le das una salida al estrés.

Ahora no tienes excusas. ¿verdad?

“La Hora del Planeta” Apagón Mundial


Yo me sumo a “La hora del Planeta”, se trata de un apagón simbólico entre las 20.30 h.y las 21.30 h.de mañana sábado, destinado a sensibilizar a la población sobre el cambio climático.
La campaña, es iniciativa de WWF (Foro Mundial de la Naturaleza), y a ella se han sumado empresas y gobiernos de todo el planeta.
Las pirámides de Giza (Egipto), la Torre Eiffel de París, el Coliseo en Roma o el puente Golden Gate en San Francisco son algunos de los lugares emblemáticos que apagarán sus luces.

“Es un acto simbólico, con el que no se reducirá de manera significativa el consumo de energía, aunque es una forma de darle voz a la población”, dijo la gerente de WWF para la Hora del Planeta, Joanna Wiseman. “Todo el planeta funcionará el sábado como una sola comunidad para transmitir a los líderes que toman las decisiones sobre medio ambiente que nos preocupamos por el cambio climático”, agregó.
La responsable del WWF aclaró que "no hay que apagar todas las luces. Se trata de prescindir de todo aquello que gasta energía de forma innecesaria, sin comprometer la seguridad de los ciudadanos".

La campaña mundial comenzará en Nueva Zelanda -debido a la diferencia horaria- donde todos los generadores de diésel de las islas Chatham, un pequeño archipiélago en la costa este, serán apagados a la hora convenida. El apagón mundial se irá trasladando hacia el oeste, desde las principales ciudades de Asia-Pacífico, hasta Europa. En España se apagarán monumentos y edificios emblemáticos en muchas ciudades, como la Cibeles en Madrid, el museo Guggenheim en Bilbao, la Alhambra de Granada, la Torre del Oro de Sevilla, o la Plaza de El Pilar de Zaragoza.

La iniciativa pretende llamar la atención de los dirigentes que acudirán a la reunión de Copenhague en diciembre, donde se firmará un nuevo tratado global sobre el cambio climático que sustituirá al de Kioto.
Incluso el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, hizo un llamamiento a la población de todo el planeta para que participe en esta iniciativa y recalcó que "la Hora del Planeta es una forma para los ciudadanos de enviar un mensaje, pedir acciones concretas ante el cambio climático". "Necesitamos un acuerdo ambicioso, un acuerdo justo y efectivo, un acuerdo fundamentado en la ciencia", añadió.

La Hora del Planeta comenzó en 2007 en Australia, y contó con la participación de más de dos millones de personas. Un año después, el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático, al contar con la colaboración de más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades. Ban declaró que esta edición promete ser 'una de las demostraciones públicas más grandes que se han intentado', mientras que el WWF manifestó su deseo de lograr implicar a más de 1.000 millones de personas.




LA TIENDA DE LA VERDAD


El hombre paseaba por aquellas callecitas de la ciudad provinciana. Tenía tiempo y por eso se detenía algunos instantes, delante de cada escaparate, en cada plaza. Al torcer una esquina, de pronto se encontró un local cuya marquesina estaba en blanco.
Intrigado, se acercó a la vidriera y arrimó la cara al cristal para poder mirar dentro del oscuro escaparate.
En el interior, solamente se veía un atril que sostenía un cartelito escrito a mano que anunciaba: ‘Tienda de la Verdad’.
El hombre estaba sorprendido; pensó que era un nombre de fantasía. Pero no pudo imaginar qué vendían. Entró. Se acercó a la señorita que estaba en el primer mostrador y preguntó:
–Perdón, ¿ésta es la Tienda de la Verdad?
–¡Sí, señor! ¿Qué tipo de Verdad está buscando? ¿Verdad Parcial?, ¿Verdad Relativa?, ¿Verdad Estadística?, ¿Verdad Completa?
Así que allí vendían la Verdad. Nunca se había imaginado que aquello fuera posible, llegar a un lugar y llevarse la Verdad. Era maravilloso.
–¡Verdad Completa! –dijo el hombre sin dudarlo–. Estoy cansado de mentiras y falsificaciones. No quiero más generalizaciones ni justificaciones, engaños y fraudes. ¡Verdad Plena! –ratificó.
–Bien, Señor; ¡sígame, por favor! –La señorita acompañó al cliente a otro sector y, señalando a un vendedor adusto, le dijo: –El señor le atenderá.
El Vendedor se acercó y esperó a que el hombre hablara.
–Vengo a buscar la Verdad Completa.
–¡Ahá! Perdone –dijo el vendedor–, pero ¿el caballero conoce el precio?
–No. ¿Cuál es? –contestó rutinariamente. En realidad, él pensaba que estaría dispuesto a pagar lo que fuera por la Verdad.
–Si usted se la lleva, el precio es que nunca más volverá a estar en paz.
Un escalofrío recorrió la espalda del hombre. Nunca se había imaginado que el precio fuera tan alto.
–¡Ah, gracias!, eh… mmm… ¡disculpe! –balbuceó–. Se dio media vuelta y salió de la tienda mirando al suelo.
Se sintió triste, al darse cuenta de que todavía no estaba preparado para la Verdad Absoluta. De que aún necesitaba algunas mentiras en las que encontrar descanso, algunos mitos e idealizaciones donde refugiarse, para no tener que enfrentarse consigo mismo. Se consoló pensando:
“Quizás, quizás, más adelante…”

Historia : Pedro Alonso.
http://www.luzysabiduria.com/

TUS PENSAMIENTOS, TUS PALABRAS: TU REALIDAD

Hace tiempo que tengo ganas de abordar éste tema, que podría resumir como el título que le he puesto a este post: Tus pensamientos, tus palabras, crean tu realidad. Lo que nos pasa dentro, crea lo que pasa fuera.


Hay muchos pensadores, terapeutas, físicos cuánticos, maestros espirituales, psicólogos…… que defienden un nuevo paradigma para abordar la verdadera realidad del ser humano: lo que damos lo recibimos de vuelta, somos co-creadores de nuestra realidad, todos contribuimos a crear los acontecimientos que tienen lugar en nuestra vida, buenos y malos, nosotros somos responsables de ellos.

Realmente creo que nosotros creamos nuestras experiencias con nuestros pensamientos y con las palabras que decimos. Si somos víctimas deberíamos preguntarnos ¿tengo mentalidad de víctima?. Si nos creamos pensamientos positivos y paz mental atraemos experiencias positivas, personas positivas, somos como un imán, de esto trata la ley de la atracción (el secreto, ver película).

En la actualidad la ciencia respalda lo que hacen nuestros pensamientos y cómo debilitan nuestros cuerpos, demuestran que los pensamientos debilitan el cuerpo. El pensamiento crea la realidad de uno, crea lo que hará, lo que pensaras de ti. Si una persona está gorda pero cree que es maravillosa, será maravillosa.
Lo que creemos de nosotros mismos en la vida se convierte en realidad.


Os dejo un extracto del libro titulado “¡Vivir! escrito por Louise L. Hay donde expone brevemente algunos puntos de su filosofía general:

“Solo es un pensamiento, y los pensamientos se pueden cambiar. Creo que todo lo que ocurre en nuestra vida comienza con un pensamiento, Sea cual sea el problema, nuestras experiencias sólo son efectos exteriores de nuestros pensamientos más íntimos. Incluso odiarse a uno mismo es solamente odiar un pensamiento que se tiene de uno mismo. Por ejemplo, si tienes un pensamiento que dice “Soy una mala persona”, esto te producirá un sentimiento de odio hacia ti, y te lo creerás. Si no tuvieras el pensamiento, no tendrías el sentimiento. Todos los pensamientos que tenemos crean nuestro futuro.”

LIBÉRATE

"No es valiente quien no tiene miedo,

sino quien sabe conquistarlo"



Nelson Mandela

LA PAZ

El 30 de enero de 1948, mientras se dirigía a su habitual rezo de la tarde, fue asesinado "Mahatma" Gandhi por un miembro de un grupo extremista hindú.

Por la importancia de Gandhi en el camino hacia otro mundo posible esa fecha fue elegida por las Naciones Unidas como día mundial para conmemorar el Día de la Paz.

“Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra”


Este es el mensaje que hoy 30 de enero se transmite en todos los colegios pues hoy es el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP).
DENIP es una iniciativa pacificadora que nació en 1964 para fomentar la educación en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.
Llorenç Vidal (profesor español) la puso en marcha cuando no existían iniciativas similares su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, la cooperación entre los pueblos, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

Hoy es un día para reflexionar sobre la importancia de la Paz en nuestros corazones y en nuestro entorno para que tengamos un mundo mejor,...

"No hay camino para la paz, la paz es el camino."
"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia."
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."

Gandhi


Enlaces: Intermon Oxfam, Unicef

DEEPAK CHOPRA: EL PODER DEL PENSAMIENTO (Video)

Deepak Chopra es considerado uno de los místicos de la “Nueva Era” ha sido descrito de muchas maneras: “poeta-profeta de la medicina alternativa”, “el último de una serie de gurúes que han prosperado combinando ciencia , psicología e hinduismo”, “el más destacado adalid de la fe posmoderna”.

Deepak Chopra nació en la India en 1947 y se diplomó de médico endocrinólogo en 1968. En 1980, emigró a los Estados Unidos, donde realizó una exitosa carrera que lo llevó a ocupar un cargo directivo en el New England Memorial Hospital en Massachusets.
También fue profesor en las Escuelas de Medicina de las Universidades de Tufts y Boston. Ha escrito más de 35 libros, colaborando en otros tantos como editor y prologuista. Sus obras se han publicado en 35 idiomas, y ha impartido conferencias en todo el mundo.

Según su biografía oficial, la alta posición que alcanzó en New England Memorial Hospital "lo incomodaba" Su vida cambió por completo, dice Chopra, en 1981, cuando conoció al “prominente médico ayurveda” Brihaspati Dev Triguna. Este encuentro constituyó para él una “experiencia pivotal”. Luego se incorporó al movimiento religioso Meditación Trascendental, liderado por el Maharishi Mahesh Yogi, introducida en Occidente en los ‘60 sobre todo por la difusión que favoreció la noticia de que los Beatles adherían a su filosofía.

Así, Chopra comenzó a incursionar en los arcanos de la “medicina ayurveda. Maneja como nadie las interrelaciones entre el cuerpo y el espíritu, recurriendo a la meditación personal, al yoga, al autodescubrimiento, al bienestar emocional… Comprendió que era factible en la medicina occidental un nuevo paradigma sobre la vida, basado en la premisa de que la salud es el resultado del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Funda y dirige el Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente-Cuerpo, ambos se encuentran en California (EE.UU).

Según Chopra lo más importante es tener “pensamientos positivos”, cada pensamiento genera una molécula en el cuerpo; así, los pensamientos positivos generan moléculas positivas. Cada célula de tu cuerpo tiene perfecta conciencia de lo que piensas y sientes, de modo que si quieres cambiar tu cuerpo, cambia primero tu conciencia.


LA RESPIRACIÓN : ALIENTO DE VIDA

“Venimos al mundo con una exhalación, para limpiarnos y vaciarnos, ser capaces de recibir”

La respiración es el gran volante vital, podemos pasar semanas sin comer, días sin beber, pero privados de aire falleceríamos en pocos minutos. Todos los procesos vitales están ligados a la respiración, sin oxígeno no hay vida.
La vitalidad de cada una de las células de nuestro organismo se nutre del oxígeno que porta nuestra sangre. La función respiratoria también tiene otro aspecto importantísimo: la expulsión de CO2, las células se desprenden de los restos que producen a través de los pulmones, en unos pulmones mal ventilados se pueden desarrollar innumerables gérmenes en la oscuridad húmeda que les es favorable.

Swami Sivananda atribuye estos beneficios a la respiración completa: “ El cuerpo se vuelve fuerte y sano; el exceso de grasa desaparece, el rostro resplandece, los ojos centellean y un encanto particular se desprende de toda la personalidad. La voz se vuelve dulce y melodiosa. El apetito ya no es presa de la enfermedad. La digestión se hace con facilidad. . Todo el cuerpo se purifica, el espíritu se concentra fácilmente. La práctica constante despierta las fuerzas espirituales latentes, trae la dicha y la paz”.

Pero la respiración no solo es fundamental para el mantenimiento de nuestro cuerpo físico sino también de nuestro cuerpo vital o energético. La respiración es la expresión básica de la energía vital.
Todos nos nutrimos de la Energía Universal materializada en ki alimenticio (japonés: Ki, chino: Qi, indio: Prana) y en ki del cielo (aire que respiramos).
Toda la energía que se halla en el universo está siempre disponible para nosotros en forma de respiración, es gratis.
Con la exhalación nos descargamos del aire sucio, de la energía estancada, pero también nos permite descargar la tensión acumulada. Con cada inhalación recibimos abundante energía fresca y purificada.
La respiración es la base de la energía, la clave es simplemente exhalar y permitir que la energía vital penetre completamente en nuestro ser.

Vivir es respirar, respirar es vivir, por eso los yoghis miden la duración de la vida humana por el número de respiraciones.