DIA DE TA TIERRA

“La tierra ejerce una fuerza que es pesada, profunda, sólida y circular. La energía es fuerte, con el poder de la armonía del cielo y la tierra.”

Maestro Wang Xiang Zhai.


Como cada año, hoy 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra. Este festejo se inició en 1970 y ha sido un gran acontecimiento de concienciación desde entonces. Muchas organizaciones (incluyendo a la ONU) se han dado a la tarea de promoverlo y realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.


Un paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el Planeta Tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro "hogar", sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías de extinción, sobre posibles soluciones a la basura en el mundo y sobre el apoyo a las Organizaciones Nacionales e Internacionales de lucha por la preservación de la vida en el Planeta.


Formamos parte de la Tierra y ella de nosotros, la Tierra es el cimiento de nuestra existencia física, la Madre Tierra siempre está ahí, representa la estabilidad y el apoyo en nuestras vidas. La Tierra es el suelo que nos alimenta y el terreno que nos sitúa en el tiempo y el espacio, nos da estabilidad.
El Elemento Tierra es considerado el eje, el punto central alrededor del cual se mueven las demás energías en constante intercambio. Como el planeta Tierra en sí mismo, esta energía ostenta tremenda profundidad y estabilidad. Posee las cualidades de la esfera, perfectamente redonda, perfectamente equilibrada. Es como una montaña en su poder, puede absorber otras fuerzas y sostener la vida.


¡¡ CUIDEMOSLA, RESPETÉMOSLA, AMÉMOSLA, ella es nuestra vida !!

7 comentarios:

Silverolus dijo...

Si estáis hart@s del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para bloguer@s "UNIDOS CONTRA EL RUIDO"; l@s interesad@s en manifestar su adhesión deberán visitar el blog "Silverolusplater" y seguir las indicaciones. Un afectuoso saludo y gracias de antemano.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA AMIGOS: Hemos comenzado el nuevo ciclo de nuestro blog y así, como muchos de uds nos acompañaron el año pasado queremos tenerlos junto con nosotros.
Nuestro Blog está realizado por alumnos de la escuela secundaria, interesado por hacer un pequeño aporte contra el flagelo de la discriminación.
Estaríamos felices que nos sigan recomendando, para que cada vez más, muchos seamos los que estamos en esta cruzada.

Los esperamos con ganas de seguir compartiendo.

http://nodiscrimine.blogspot.com

Un cariño grande

Juan dijo...

Hola Conchi
Tienes un blog magnífico.
Si te parece bien voy a poner un enlace en el mio.
También estoy interesado, a nivel personal en la práctica de la filosofía Zen.
Conoces el proyecto Zen to done?
Un saludo.

Conchi dijo...

Hola Juan, gracias por tu comentario. Claro que estaría encantada en un intercambio de enlaces, tu Blog me parece estupendo.
Un saludo,
Conchi

reiki dijo...

deberiamos meditar para pedir paz a la tierra

reiki dijo...

el mundo quiere ser salvado :)

yoga dijo...

totalmente de acuerdo con lo que dicen

muy buen blog!