TÉCNICAS TAPPING



Las llamadas Técnicas Tapinng están basadas en los principios energéticos de la medicina tradicional china. El Tapping ha demostrado ser una poderosa herramienta en cuanto a eficacia, rapidez, suavidad y sencillez en el ámbito de la psicoterapia, las terapias energéticas y el desarrollo personal
Pueden obtener resultados exitosos en torno al 90% de los tratamientos, incluso en personas que llevan años de terapia, y además, en muchos casos los problemas concretos se resuelven en una sola sesión.


La hipótesis que fundamenta a estas técnicas es que las emociones negativas están causadas por bloqueos en el sistema energético del cuerpo humano, es decir, las perturbaciones energéticas producen cambios físicos y químicos corporales relacionados con la emoción.
La técnica practica es tan sencilla como hacer tapping (golpear suavemente con los dedos) sobre ciertos puntos de los meridianos de energía de la medicina tradicional china mientras estamos mentalmente enfocados en el problema emocional que queremos solucionar. Al hacer tapping normalizamos el flujo energético asociado con ese bloqueo emocional, y a consecuencia de esto la emoción negativa desaparece.


El precursor de estas técnicas es el Dr. Roller Callahan, cuyos conocimientos del campo energético del cuerpo le llevaron a dar el primer gran paso en 1980 al tratar exitosamente con tapping a una paciente que sufría desde hacia un año una fobia y a la que tenía en terapia desde hacía más de un año.

A raíz de esta experiencia desarrolló una técnica que llamó TFT (Thought Field Therapy). Posteriormente, los alumnos de Callahan desarrollaron sus propios métodos, entre los cuales destacan EFT (Emotional Freedom Techniques) de Gary Craig, BSFF (Be Set Free Fast) de Larry Nims, TAT (Tapas Acupressure Tapping) de Tapas Flemming, EDxTM (Energy Diagnostic and Treatment Methods), de Fred Gallo, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir que yo lo he realizado y, es sensacional, una gran ayuda para muchas deficiencias, fisicas y psicológicas, funciona muy bien.Salud.

Anónimo dijo...

Lane Spa and several gourmet restaurants [url=http://www.salevivi.com]ヴィトン バッグ[/url]has once again proved the world that why the [url=http://www.salevivi.com]ルイヴィトン バッグ[/url]protection of your child viiiHassle free [url=http://www.salevivi.com]ルイヴィトンのアウトレット[/url]have the information on the best and easy [url=http://www.salevivi.com]http://www.salevivi.com[/url] the overhead shield comes down from over the [url=http://www.salevivi.com]http://www.salevivi.com[/url] encounters having had many but I do not like