El castigo de un tonto

Una vez, un hombre atrapó un pájaro, y el ave le dijo:
“Cómo tu prisionero, no te soy de utilidad alguna,
déjame en libertad y te daré tres valiosos consejos
que te convertirán en sabio”
El pájaro prometió dar el primer consejo estando aún en la mano del hombre, el segundo cuando alcanzara una rama y el tercero al llegar a la cima de una montaña. El hombre aceptó y pidió el primer consejo.
El pájaro dijo:
“Si pierdes algo, aunque lo valores mucho, no te lamentes”
y luego voló hacia una rama.


El hombre pidió el segundo consejo y el pájaro dijo:
Nunca creas algo que contradiga la razón, sin tener pruebas”
Y voló a la cima de una montaña. Desde ese lugar dijo:
“Oh, ¡cuán desafortunado eres! ¡Dentro de mí hay dos
enormes joyas; con sólo matarme hubiesen sido tuyas!

El hombre se angustió terriblemente y exclamó:
“Bueno, al menos todavía me debes el tercer consejo”.
Pero el pájaro replicó:
“¿Cómo te atreves a pedir más consejos sin haber
Meditado acerca de los dos primeros?
Yo te dije que no te preocuparas por
lo que se ha perdido,
y que no creyeras algo contrario a la razón.
Pero ahora tú estás haciendo ambas cosas:
te afliges por haber perdido lo que nunca tuviste
y tampoco te das cuenta de que mi cuerpo
pequeño no puede albergar
dos enormes joyas.
¡Eres un tonto y no te mereces
el tercer consejo!”

Foto: Colbert "Ashes and snow "

3 comentarios:

online free lottery dijo...

Thanks. Im Inspired again.

Conchi dijo...

Me alegra que para algunos os sirva de inspiración. Gracias por comentarlo.
Hablo en el blog de los temas que me apasionan o que me gustan y me parecen interesantes, pero si alguno teneis un tema de interés personal, yo estaré encantada de traerlo al blog.

Conchi

Silvia y Mario dijo...

Aunque imagino que ya estarás de vacaciones... a la vuelta te espera un premio.

Besos